El Gráfico Chile

Europa golpea la puerta de los cruzados: Bayern Munich desafía a la UC a jugar una “revancha” en Chile

La Franja recordó un amistoso de 1950 en el que obtuvieron una victoria por 4-3 ante los alemanes. La respuesta de los bávaros no se hizo esperar.

Universidad Católica goza de un buen momento. Son los vigentes campeones del torneo nacional, punteros del campeonato y tienen chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Quizá es por eso que grandes clubes de Europa miran el desempeño de los cruzados e incluso se plantean jugar un partido en suelo chileno. Eso porque la cuenta oficial de La Franja en Twitter recordó un partido 1950 ante Bayern Munich, y los bávaros respondieron.

En la ocasión rememorada, Católica derrotó por 3-4 a los bávaros en su gira a Europa, por lo que le ofrecieron una revancha al cuadro germano. Y los alemanes no dudaron en responder.

A través de su cuenta oficial en español, el gigante de Baveria aceptó el desafío y propuso venir a Chile para enfrentarse al cuadro franjeado.

Esta no es la primera vez que ambos clubes prometen un partido entre sí. A comienzo de año, cuando el ex club de Arturo Vidal cumplía 119 años de existencia, recordaron partidos ante clubes sudamericanos, pidiendo un desempate a la UC, ya que además del partido en 1950, en 1966 los alemanes «igualaron la serie» 1-1.

La voluntad de ambos clubes al parecer está y solo queda definir cuándo será el esperado encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos