Europa golpea la puerta de los cruzados: Bayern Munich desafía a la UC a jugar una "revancha" en Chile

La Franja recordó un amistoso de 1950 en el que obtuvieron una victoria por 4-3 ante los alemanes. La respuesta de los bávaros no se hizo esperar.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica goza de un buen momento. Son los vigentes campeones del torneo nacional, punteros del campeonato y tienen chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Quizá es por eso que grandes clubes de Europa miran el desempeño de los cruzados e incluso se plantean jugar un partido en suelo chileno. Eso porque la cuenta oficial de La Franja en Twitter recordó un partido 1950 ante Bayern Munich, y los bávaros respondieron.

En la ocasión rememorada, Católica derrotó por 3-4 a los bávaros en su gira a Europa, por lo que le ofrecieron una revancha al cuadro germano. Y los alemanes no dudaron en responder.

A través de su cuenta oficial en español, el gigante de Baveria aceptó el desafío y propuso venir a Chile para enfrentarse al cuadro franjeado.

Esta no es la primera vez que ambos clubes prometen un partido entre sí. A comienzo de año, cuando el ex club de Arturo Vidal cumplía 119 años de existencia, recordaron partidos ante clubes sudamericanos, pidiendo un desempate a la UC, ya que además del partido en 1950, en 1966 los alemanes "igualaron la serie" 1-1.

La voluntad de ambos clubes al parecer está y solo queda definir cuándo será el esperado encuentro.

¿En qué va lo del anhelado proyecto del nuevo San Carlos de Apoquindo?

Cruzados ya cuenta con tres anteproyectos arquitectónicos, sin embargo las trabas pasan por el financiamiento. Un nuevo aumento de capital sería la clave.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo