Los equipos chilenos ya tienen árbitros para la decisiva última fecha de la fase de grupos de la Libertadores

Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino deberán enfrentar a Gremio, Godoy Cruz y Alianza Lima, respectivamente.

Por El Gráfico Chile

Los equipos chilenos tendrán una decisiva última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Para ello, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino ya conocen los nombres de los árbitros para sus respectivos encuentros.

La UC, que deberá visitar a Gremio con la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final (si pierde o empata pasa a la segunda ronda de la Sudamericana), tendrá un equipo arbitral argentino encabezado por Néstor Pitana.

El juez que dirigió la final del Mundial Rusia 2018 entre Croacia y Francia estará acompañado en Porto Alegre por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. En tanto, Silvio Trucco será el cuarto árbitro.

La U. de Concepción, que debe vencer como visita a Godoy Cruz para clasificar a la fase de 16 mejores (no tiene asegurada su presencia en Sudamericana), tendrá árbitros brasileños. Wilton Sampaio impartirá justicia, en compañía de Marcelo Van Gasse, Kleber Lucio Gil y Luiz Oliveira.

El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro en el choque entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción / Foto: Getty Images El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro en el choque entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción / Foto: Getty Images

En tanto Palestino, que se jugará el paso a la Copa Sudamericana ante Alianza Lima en Perú, tendrá un cuerpo arbitral ecuatoriano compuesto por Guillermo Guerrero, Edwin Bravo, Juan Macias y Roberto Sánchez.

Por otro lado, cabe destacar que el duelo entre River Plate e Internacional por el Grupo A tendrá árbitros chilenos. Piero Maza será el principal, Alejandro Molina y Edson Cisternas sus asistentes, mientras que Eduardo Gamboa será el cuarto juez.

Además, el partido entre Peñarol y Flamengo por el Grupo D también tendrá jueces chilenos. Dicho equipo referil estará compuesto por Roberto Tobar, Jose Retamal, Claudio Rios, Cesar Deischler.

Copa Libertadores 2019: Cuándo y a qué hora juegan la UC, U. de Concepción y Palestino por la sexta fecha

De los tres equipos chilenos del certamen continental, dos todavía tienen futuro en el torneo. Conoce cuándo jugarán y contra quién.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo