El Gráfico Chile

Los mensajes de los clubes del fútbol chileno en una nueva conmemoración del 1 de mayo

Con saludos a sus propios trabajadores como también para hinchas, los equipos locales vivieron este día del trabajador. Fernández Vial recordó su origen obrero ferroviario.

En una conmemoración más del 1 de mayo, Día internacional del Trabajador, el fútbol chileno no se restó y por medio de redes sociales los diferentes actores entregaron sus saludos.

Uno que no se podía restar era el Sifup. El Sindicato de futbolistas profesionales saludó a «todos los trabajadores, en especial a nuestros compañeros de esta hermosa profesión«, difundiendo el mensaje de FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas.

Entre los clubes nacionales, uno de los mensajes que destaca es el de Arturo Fernández Vial. El club fue fundado por trabajadores ferroviarios de Concepción, quienes rindieron homenaje al Almirante Arturo Fernández por interceder a favor de manifestantes obreros, en vez dispararles, tal como era la orden inicial.

Por lo mismo, escribieron en su cuenta de twitter que «hoy conmemoramos al movimiento obrero, sus demandas laborales y sociales. Hoy recordamos nuestra génesis institucional«.

Otro club que recordó las demandas de trabajadores fue Deportes Iquique. Los Dragones celestes desearon un buen día a quienes día a día trabajan y «en memoria de los que lucharon por una mejora en las condiciones de trabajo«.

El resto de los clubes del fútbol chilenos se enfocaron en saludos a sus jugadores, jugadoras, funcionarios e hinchas, además de desear un buen descanso durante el feriado. Universidad Católica destacó a aquellos «cruzados y cruzadas que lo dejan todo en sus labores, tal como alientan a la franja«, mientras que Santiago Wanderers y Cobreloa destacaron a quienes día a día trabajan por sus familias.

Revisa algunos los mensajes de los clubes chilenos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos