El escaso abanico de opciones que tiene la U para fichar de cara al segundo semestre

La dupla directiva compuesta por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg también está preocupada por el financiamiento para conseguir los fichajes de jerarquía que necesita el plantel.

Por Diego Espinoza Chacoff

Azul Azul redefinió su estructura administrativa tras la salida del presidente Carlos Heller de la concesionaria. A pesar de que el ex timonel renunció, el empresario seguirá siendo el máximo accionista de la Sociedad Anónima y por eso le confió cupos dentro del directorio a los ex futbolistas Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Ambos ex jugadores identificados con Universidad de Chile tienen la misión de sacar a los laicos del dramático momento que viven en lo deportivo y que los tiene en la última posición del Campeonato Nacional 2019.

Dentro de ese proyecto, una de las aristas que manejan ambos directores deportivos de la U es poder cerrar tres contrataciones de "jerarquía" que les permita entregarle aire nuevo y experiencia al equipo que actualmente dirige el técnico Alfredo Arias. Pese a eso, en el Centro Deportivo Azul cuentan con un total de perdidas que alcanzan los $10 mil millones y por eso ven complicado el financiamiento para gestionar el arribo de jugadores de ese calibre.

Bajo ese mal escenario económico, la fórmula que ocuparan en La Cisterna será la de préstamo de futbolistas chilenos que militan en el extranjero, considerando que ya cuenta con seis jugadores foráneos en el plantel (N. de la R: El máximo es cinco, pero Jonathan Zacaría es el sexto). Con eso en vitrina, Goldberg y Vargas -junto a la secretaría técnica del club- se enfocarán en traer "jugadores con jerarquía y que la columna vertebral sea esa, no sólo por los títulos que puedan obtener, sino que ayuda a los jóvenes. Los equipos que mezclan experiencia y juventud son los que triunfan", señaló Superman.

"Aún no pensamos en nombres determinados porque hay que hacer una evaluación para no cometer errores futuros. Vemos el tema con frialdad para saber dónde nos estamos equivocando. Lo monetario lo conversaremos con el directorio", agregó el Polaco.

Aunque todavía no existe claridad sobre los nombres, dentro de la concesionaria existe una carpeta con una larga lista de futbolistas que podrían llegar a la U. Considerando siempre la fórmula de préstamo, uno de los favoritos para que regrese es Ángelo Araos. El volante de Corinthians no tiene continuidad en Brasil y ha sido tentado durante todo el año para volver al club en el que estuvo durante el primer semestre del 2018.

Por otra parte, y en un puesto similar, también se maneja la opción del mediocampista de Rosario Central y nacionalizado chileno, Leonardo Gil. Otro que aparece en el horizonte es el ex Palestino y actual Botafogo, Leonardo Valencia, quien estuvo cerca de fichar por la U a principios de año y que podría oficializar su retorno en junio a los azules.

Matías Rodríguez busca desmarcarse de las críticas a la U: "Si uno escucha o lee lo que hablan, se mata"

El lateral azul se refirió al pésimo momento deportivo que vive el equipo, celebrando el mejor funcionamiento en cancha, pero consciente de que hay que dar un porcentaje mayor para ganar.

Opciones alejadas de la U

Además de los mencionados, y consideradas como opciones más alejadas para el mediocampo, siempre se tienen considerados a los jugadores de Independiente, Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández; además del volante de Racing y confeso hincha azul, Marcelo Díaz. También en Argentina, el nombre de Walter Montillo es seguido por varios clubes trasandinos, pero la Ardilla no le ha cerrado la puerta a su regreso a la U.

"Lo que queremos es reorganizar y tener un nuevo orden de los micro procesos del fichaje. La idea es acortar las búsquedas para ver nombres abordables, con el perfil que queremos y que cumplan con las características determinadas y acordes a presupuesto. Eso es lo que queremos hacer y sabemos que es difícil, hay muchas opciones y queremos acotarlas para el cuerpo técnico", señaló Goldberg.

"Si la gente indicada decide traer es porque creen que hace falta. Yo creo que hay jugadores con mucha jerarquía en el equipo, pero no quiere decir que no puedan venir más, acá tenemos un plantel de mucha experiencia con jugadores que han jugado en Europa con un plantel bueno, pero siempre se puede perfeccionar y traer gente para mejorar, más en estos clubes que tienen la capacidad para hacerlo",  agrega el lateral Matías Rodríguez.

La U busca rearmarse para evitar cualquier posibilidad de descender a Primera B a fin de año y comienza a pensar en cómo dar la vuelta futbolística a una de las peores temporadas históricas que recuerde el club.

La nueva fórmula de fichajes que prepara la U para evitar el descenso a Primera B

Los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas presentaron las modificaciones que tendrá el proceso de scouting y contrataciones de Azul Azul. Hay tres puestos a reforzarse de cara al segundo semestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo