El Gráfico Chile

Lionel Messi sigue rompiendo récords y marcó su gol 600 con Barcelona

El delantero argentino fue la figura en el triunfo 3-0 ante Liverpool con dos anotaciones y alcanzó una nueva marca destacada en su exitosa carrera.

La victoria de Barcelona sobre Liverpool 3-0 por la semifinal ida de la Champions League fue bastante engañosa. Los Reds dominaron gran parte del partido, pero no lograron reflejarlo en el marcador gracias al buen partido de Marc-André ter Stegen y Arturo Vidal, pero el resultado se explica por sobre todo, por Lionel Messi.

El para muchos mejor jugador del mundo fue clave en aparecer en el segundo y tercer tanto. En la jugada del segundo gol apareció sin marca después del rebote en el travesaño del remate de Luis Suárez para anotar el primero y luego con un tiro libre de 29 metros marcó el definitivo 3-0 y su gol número 600 con la camiseta del Barcelona.

Messi marcó un par de goles ante Manchester United y, luego de eso, no le marcó ni a Alavés ni Levante, por lo que tuvo que esperar las semifinales de Champions para lograr tan anhelado número de goles, en un mismo club, otro récord de Lío.

Así lo retrató la cuenta oficial de Barcelona que remarcó cómo avanzó el astro argentino en lograr el récord desde el 1 de mayo, pero de 2005, cuando anotó su primer gol con la camiseta azulgrana, en esa ocasión al Albacete con pase de Ronaldinho. Desde ahí han pasado 648 partidos para lograr 600 goles.

Los goles de Messi en Barcelona:

  1. Liga de España 467 goles
  2. Copa del Rey 50 goles
  3. Champions League 112 goles
  4. Supercopa de España 13 goles
  5. Supercopa de Europa 3 goles
  6. Mundial de clubes 5 goles

Tags

Lo Último


Te recomendamos