Colo Colo se despidió en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer por 3-0 en los lanzamiento penales ante Universidad Católica de Ecuador.
PUBLICIDAD
Resultado que fue un verdadero balde de agua fría para los más de 33 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental.
Mucha confianza en el ambiente
El ingreso de los fanáticos fue con mucha calma y confianza. Todos pronosticaban una cómoda victoria de Colo Colo. Sin embargo, se retiraron del estadio Monumental lamentando una inesperada y dolorosa eliminación.
Mosa y Mayne-Nicholls en el estadio
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y el vicepresidente ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls llegaron al Monumental a presenciar su primer partido al mando de la concesionaria que administra a Colo Colo. Para su mala suerte, fue con una bochornosa eliminación.
El descontento de Alfredo Stöhwing
PUBLICIDAD
Alfredo Stöhwing fue el otro candidato a presidente de Blanco y Negro, quien pertenecía al bloque de a Leonidas Vial, quien dijo presente en Macul. Pese a perder la elección, asistió al Monumental y se retiró desconcertado con la inesperada eliminación.
Desazón total en los jugadores
No sólo los jugadores que fueron citados estaban destrozados con la eliminación, también lo estaba el resto del plantel que no fue considerado por a Mario Salas para el duelo ante la UC ecuatoriana. Las caras largas y la vista perdida marcaron a varios, quienes no podían creer lo que había ocurrido en el Monumental.
El hincha pierde la paciencia con Mario Salas
Colo Colo perdía por 1-0 y con el empate, pasaba de ronda en la Sudamericana. Por lo mismo, los fanáticos no paraban de alentar y de empujar al equipo para ir en la búsqueda de la igualdad. Sin embargo, varios se molestaron por la pasividad que mostraron los jugadores y en especial con el entrenador Mario Salas, quien se demoró en realizar el último cambio, no modificó el esquema y tampoco alentaba a sus jugadores como en otros partidos.
La caldera Monumental no asustó a la UC
La tanda de penales se ejecutó en el arco norte del Monumental, sector donde se ubica la Garra Blanca y durante la ejecución desde los 12 pasos el estadio fue una verdadera caldera. No obstante, el marco no intimidó a la UC de Ecuador y los visitantes terminaron festejando una histórica clasificación a la segunda ronda del torneo continental.
Molestia con el público oficial
Se esperaban más de 35 mil personas en el estadio Monumental, cifra de hinchas que claramente llegaron al recinto deportivo. Pero para sorpresas de muchos, al dar a conocer el público controlado solo anunciaron 30.224, lo que generó pifias, ya que a vista y paciencia de todos, claramente había más gente en el estadio.