El Gráfico Chile

Cabizbajo y errático en el finiquito: El triste último partido internacional de Esteban Paredes en Colo Colo

El capitán del Cacique se despidió de las competencias continentales en la bochornosa eliminación de la Sudamericana 2019 ante la UC de Ecuador.

En Quito había sido el héroe al convertir el gol de la victoria, pero en el estadio Monumental no pudo repetir su actuación e incluso falló el lanzamiento penal en la definición. Esteban Paredes disputó su último partido internacional con la camiseta de Colo Colo en la bochornosa eliminación del Cacique en la Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador.

Colo Colo no jugaba bien ante la UC ecuatoriana, pero el capitán se las arreglaba para encontrar espacios y complicar a los rivales. En el primer tiempo tuvo dos claras: un disparo que pegó en el travesaño y luego eludió al arquero rival pero su tiro pegó en la parte posterior de la red.

En el complemento anticipó un cabezazo y luego otra jugada con el pie que obligaron a reaccionar el meta visitante Hernán Galíndez. Paredes buscaba su gol y el de la clasificación de Colo Colo, pero no era su día, tal como el resto de sus compañeros.

Consumada la derrota por 1-0 en el tiempo reglamentario, llegó la definición a penales donde el capitán fue el primero en ejecutar y fallar. Desazón total para él y el resto del plantel albo.

Una vez finalizado el encuentro reconoció que se va con tristeza y con una espina en el plano internacional, ya que su mejor actuación fueron los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

Paredes quedó en la historia como el goleador histórico de los albos en el ámbito internacional y ahora irá por la marca que le falta por cumplir: ser el goleador histórico del fútbol chileno donde está a tres goles de igualar a Francisco Chamaco Valdés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos