Valverde encantado con el presente de Vidal: "Está haciendo un final de temporada espectacular"

El DT de Barcelona entregó las razones que lo llevaron a brindarle la titularidad al Rey ante Liverpool, en la semifinal de ida de la Champions jugada en Camp Nou.

Por El Gráfico Chile

Aunque con el avance de la temporada Arturo Vidal continúa ganando protagonismo en Barcelona, su presencia como titular en la semifinal de ida de la Champions ante Liverpool en Camp Nou fue una sorpresa. El DT Ernesto Valverde optó por el chileno en lugar del brasileño Arthur Melo y en cancha el Rey respondió con una soberbia actuación.

Así lo entendió el propio Valverde, quien elogió lo hecho por Vidal en el triunfo 3-0 ante Liverpool, pero también las otras actuaciones que ha tenido con la camiseta culé en las últimas semanas. De paso, el DT del Barça entregó las razones por las que decidió alinear al Rey desde el arranque.

"Está haciendo un final de temporada espectacular y pensaba que nos iba a ir bien en un partido de este tipo, porque ellos no te permiten dominar el juego. Sobre todo, el primer tiempo ha sido de ida y vuelta", partió expresando Valverde sobre lo realizado por el bicampeón de América con la Roja.

Arturo Vidal tras su partidazo ante Liverpool: "Dejaría todo por ganar la Champions"

El volante chileno fue clave en la victoria de Barcelona ante los ingleses, que dejó al cuadro catalán a un paso de la final de la Liga de Campeones.

"Ha sido un partido de gran pelea y Arturo ha hecho un gran partido. No he tenido que pensar mucho, está en un gran momento de forma y suelo pensar en aprovechar el estado de forma de los jugadores", continuó.

Por otro lado, Valverde manifestó que en ningún caso se puede dar por cerrada la llave. "Veo a Liverpool con capacidad de hacernos sufrir, a nosotros y a cualquiera. El año pasado le hzo 3-0 al City y nosotros nos fuimos en cuartos de final con tres goles y nos remontaron (en Roma). La eliminatoria está abierta, no hay razón para confiarnos", dijo.

En España distinguen lo de Vidal ante Liverpool: "Al chileno se le vio en su salsa"

El Rey ganó elogios de la prensa tras su buena actuación en el triunfo 3-0 de Barcelona en Camp Nou por la ia de las semis de la Champions.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo