El Gráfico Chile

En España distinguen lo de Vidal ante Liverpool: “Al chileno se le vio en su salsa”

El Rey ganó elogios de la prensa tras su buena actuación en el triunfo 3-0 de Barcelona en Camp Nou por la ia de las semis de la Champions.

Apareció como gran sorpresa en el once inicial de Barcelona y en cancha dejó en claro que aprovechó su oportunidad. El chileno Arturo Vidal destacó en el triunfo 3-0 del Barça sobre el Livepool en Camp Nou, por la semifinal de ida de la Champions League.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, el chileno ganó elogios de parte de la siempre exigente prensa que sigue la actualidad del club culé. Los medios destacaron el intenso trabajo que tuvo el bicampeón de América con la Roja ante el elenco inglés.

«¿Causa o consecuencia? Valverde apostó por su experiencia y agresividad a cambio de aceptar un duelo físico con el Liverpool que provocó muchos ¡ay, ay, ay! pero que al final acabo 3-0- Al chileno se le vio en su salsa y, por si alguien lo olvidó, inició la jugada del 1-0 con un inteligente cambio de orientación», comentó el catalán Mundo Deportivo.

Por su parte Sport, también de Cataluña, destacó la entrega de Vidal y cómo su aporte individual es fundamental para lo colectivo. «Salió a solidificar el centro del campo y a evitar sustos. Sin él el Barça habría sufrido más en el primer tiempo y, pese a que también lo hizo en el segundo, su trabajo lo hace como nadie», estableció.

El madrileño Marca optó por un comentario mucho más escueto para analizar el juego del Rey ante los Reds. «La sorpresa de Ernesto Valverde en el once. Mucho trabajo, pero poca brillantez. Perdonó un mano a mano claro», expuso.

Sin embargo otro medio con sede en Madrid como As no se guardó palabras para elogiar al chileno. «Impresionante su exhibición física. Con jugadores así nadie se puede dormir en el campo. Lo da todo, hasta la última gota de sangre y hasta el último suspiro de su respiración. Recuperó decenas de balones, corrió como nunca -a veces hasta como un pollo sin cabeza- y hasta tuvo una gran ocasión para batir a Allison tras un gran pase de Messi, pero prefirió buscar a Suárez, con escaso éxito. Y además perdió pocos balones y ayudó en la fluidez del juego. Apoteósico», postuló.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último