"Arturo I, el Rey del Tackle con tres pulmones": Vidal deslumbra a España por su exhibición ante Liverpool

Los principales medios españoles se rindieron al chileno por su enorme actuación en la Champions League: "Corre como un juvenil a los 32 años".

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal fue uno de los elementos más destacados de la goleada del Barcelona por 3-0 ante el Liverpool, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, duelo en que el volante chileno fue titular (jugó todo el partido) y mostró un enorme nivel que deslumbró a todo el mundo.

El Rey se llenó de elogios de todo el mundo, pero especialmente en España, donde los principales sitios deportivos dieron rienda suelta a las loas para Vidal por su brillante rendimiento ante los Reds.

Por ejemplo, el diario Sport, que calificó al nacional con nota 8 y lo identificó como "cemento", le dedicó un nota llamada "Arturo I, el 'Rey del Tackle' con tres pulmones".

"A golpe de solidaridad y de entrega el chileno ha convencido a los culés más críticos con su perfil 'guerrero'. A punto de cumplir 32 años, corre como un juvenil y se multiplica en todas las facetas del juego", indicó.

Añadió que "se multiplicó sobre la cancha, mandó, ayudó a sus compañeros en todo lo que pudo, lideró y venció (…) Trabajo incansable y entrega hasta la extenuación. Esa es la clave de su juego, más allá del nivel de acierto según el día. Y ante el Liverpool tan solo le faltó rubricar su despliegue físico con el gol".

"En un partido frenético, alocado, intenso hasta la saciedad, la figura de Arturo Vidal emergió como un niño al que sus padres le dan una hora y media de libertad absoluta para jugar por cualquier rincón de la casa sin restricciones. Uno, viendo el partido, tenía la sensación de ver al chileno en todos los recovecos del Camp Nou", continuó.

Arturo Vidal tras su partidazo ante Liverpool: "Dejaría todo por ganar la Champions"

El volante chileno fue clave en la victoria de Barcelona ante los ingleses, que dejó al cuadro catalán a un paso de la final de la Liga de Campeones.

"El guerrero del otro Barça"

En tanto, la contraparte de Madrid, vale decir el diario Marca tituló en otra nota: "Arturo Vidal, el guerrero del otro Barça" y destacó que es "el gladiador del otro Barça, el de la garra, la furia y la competitividad".

"Vidal fue la sorpresa de la alineación, cuando se esperaba a Arthur en el once, y acabó como uno de los héroes de la noche, cuando en los últimos minutos se lanzó al suelo para mandar a córner un balón con Mané. Entre que se hizo oficial su titularidad y esa acción por la que el Camp Nou se vino abajo pasaron apenas tres horas, tiempo suficiente para explicar su ascendencia en este Barça que compite mejor, pero juega peor", sentencia.

En esa línea, estableció que "Vidal llegó con la etiqueta de jugador necesario para noches de Champions, con el recuerdo de Roma aún por cicatrizar. Se echó de menos a un futbolista de sus condiciones. La exuberancia del chileno, a pesar de sus 31 años. Llegador arriba, replegando atrás, por derecha, primer párrafo del 1-0 con su cambio de juego, por izquierda, ayudando en la segunda parte con Salah, aunque fallón en el área en una clara".

Aseguró que con el chileno "ganó garra, pie fuerte en balón dividido, batalla a campo abierto y oxígeno para replegar. Vidal como síntoma del viraje en el dogma de Can Barça, lejos de violinistas como Iniesta o Xavi, más bronco que Rakitic, pero en la línea ya explorada por Paulinho la temporada pasada".

En España distinguen lo de Vidal ante Liverpool: "Al chileno se le vio en su salsa"

El Rey ganó elogios de la prensa tras su buena actuación en el triunfo 3-0 de Barcelona en Camp Nou por la ia de las semis de la Champions.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo