El Gráfico Chile

Colombia será el rival de la Roja Femenina en su despedida previa al Mundial de Francia

El elenco dirigido por José Letelier jugará el próximo domingo 19 de mayo, en ciudad, estadio y horario a confirmar. Previamente, tendrá otro amistoso con las cafetaleras, a puertas cerradas.

La Selección Femenina de Chile ya empieza la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Francia que comenzará el próximo 7 de junio. Y por lo mismo, quiere despedirse del país como corresponde. El próximo domingo 19 de mayo, en ciudad y horario a confirmar, el combinado nacional recibirá a su par de Colombia.

El elenco dirigido por José Letelier, de esta forma, tendrá su último apronte en tierra local, de cara a la cita planetaria. Previamente, el día jueves de 16 mayo, ambos países sostendrán un duelo a puertas cerradas, también en escenario por definir, informó la ANFP en su sitio web.

Al respecto, el entrenador de la Roja Femenina, dijo que enfrentar «a una escuadra que conocemos bastante y que tiene muy buen juego. Colombia se caracteriza por el buen toque, tiene delanteras muy capaces y se ha mantenido por prácticamente una década entre los mejores equipos del continente. El año pasado jugamos cuatro partidos y todos fueron extremadamente cerrados. Ellas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y traerán a todas sus jugadoras destacadas».

Chile será por primera vez parte de la cita máxima a nivel femenino y compartirá el grupo F, junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia. Precisamente el debut será el próximo 11 de junio ante la selección escandinava, en la ciudad de Rennes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos