Mario Salas no renuncia a sus ideas en Colo Colo: "No voy a cambiar mis principios ni mis convicciones"

Luego de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, el DT albo aseguró que está en constante "aprendizaje".

Por Pedro Marín Roldán

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, aseguró este jueves que no va a cambiar su forma de ser y de pensar luego de la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador.

En conferencia de prensa, el Comandante se mostró muy seguro de sus pensamientos y aseguró que no va a modificar nada pese a la dolorosa caída ante la UC quiteña, que provocó mucha desazón en el mundo colocolino.

"Mi forma de jugar es intransable. No voy a cambiar mis principios ni mis convicciones, nunca lo haré, no cambiaré mi forma, no es porque sea obtuso o terco, porque lo creo y lo siento así. He tenido cambios y formas diferentes en cuanto a lo táctico y la forma de plantear los partidos, porque las realidades son distintas", dijo Salas.

En esa línea, reiteró que "esto para mi no es un fracaso, no le tengo miedo, para mi el fracaso es otra cosa, significa cambiar tus pensamientos, renunciar a tus principios o que te pasen por encima y eso no ocurrió. Si no logramos el objetivo que no pusimos y soy el responsable".

Consultado sobre si esto no frustra, el ex DT de Sporting Cristal aseguró que "hay pocas veces que me frustro, pero a mi frustra no poder desarrollar todo, el poco profesionalismo, el poder mirar hacia atrás y decir no hice esto, y es porque no lo hice por negligencia. También me frustra ganar sin convicción y sin toda la entrega, creo que siempre tiene que haber entrega total en todos los aspectos de la vida".

"Tenemos que seguir, yo voy para adelante, pero siempre estoy aprendiendo, todo logro o frustración es consecuencia de algo, yo siempre creo que tengo que mejorar en todos los aspectos. Lo que he aprendido en este club es tremendo, todas esas mejoras que son deportivas y extradeportivas van a traer como consecuencias títulos locales e internacionales", sentenció.

Además, Salas expresó que no subestimaron a los ecuatorianos, diciendo que "nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: Se juega igual ante rivales distintos y en cualquier lugar. Lógicamente que hay motivaciones distintas ante equipos distintos. Pero lo del martes pasa más por un tema futbolístico. No fue por subestimar o mirar en menos a la UC de Ecuador".

"Católica nos vence porque jugó mejor, pero no siento que hayamos subestimado al rival. Todos los partidos son desafiantes, exactamente lo mismo para todos los que vienen, yo personalmente le transmití a los jugadores que todos los rivales hay que enfrentarlos con la misma energía", añadió.

Por otro lado, el técnico albo indicó que el equipo no es predecible y defendió su forma de jugar: "No somos predecibles, hemos ganado más de lo que hemos perdido y lo que nos ha hecho ganar ha sido lo impredecible. Y eso tiene que ver con una forma y una idea. Con la creatividad, confianza y talento de los jugadores. Y entender cómo se va a jugar. A mi me encantaría ganar todos los partidos 4-0, pero no se puede".

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Estamos "luchando y perfeccionando"

Mientras tanto, el Comandante mira el horizonte y adelanta lo que viene para el Cacique ya sin torneos internacionales en este 2019, donde apunta a seguir "luchando y perfeccionando" su estilo.

"Colo Colo es un equipo que tiene grandes jugadores. Colo Colo va a seguir luchando y perfeccionando, porque entendemos que no podemos perder un partido como el día martes. No podemos. Hacemos todo lo posible para trabajar día a día y mejorar", expresó.

En esa línea, sindicó que "hemos venido de menos a más, futbolísticamente hablando. Cuando le ganamos a Antofagasta hubo concordancia que el equipo venía mejorando. Es un equipo que todavía tiene mucho por mejorar, hay mucho por hacer. Es algo constante. Pero el equipo está mejorando, está evolucionando y sabemos que nuestro techo no está acá, es mucho más alto".

Además, confirmó que hubo una reunión con Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, indicó que "nos entregaron su apoyo y bienvenido sea su llegada, acá todos tenemos que trabajar en pos de un objetivo común que es Colo Colo, hay que engrandecer a la institución".

Finalmente, del duelo contra Unión La Calera afirmó que "siento que tenemos que re-encantar al hincha domingo a domingo. Me proyecto al partido con Calera. Tenemos que ganar, para superarlos, que están por sobre nuestro en la tabla y seguir a la caza del líder, tenemos que jugar bien y allí está nuestro foco".

 

El dolor de Mario Salas por la eliminación de Colo Colo: "No entramos como debíamos en este partido"

El técnico del Cacique lamentó el adiós a la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Quito, aunque descartó que sea un fracaso: "Me siento responsable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo