El Gráfico Chile

Ubilla confía en los referentes para sacar a la U de la crisis: “Estamos para poner el pecho a las balas”

El delantero universitario anotó en el empate 1 a 1 frente a Everton del pasado fin de semana y espera seguir así de cara al duelo con Audax Italiano.

El delantero Sebastián Ubilla marcó un gol en la igualdad 1 a 1 de Universidad de Chile frente a Everton del pasado fin de semana y acabó con una extensa mala racha de casi cinco meses sin poder anotar. Pese a eso, el atacante está consciente de que el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 es grave y por eso confía en los jugadores «grandes» para poder revertir la situación de cara a los próximos encuentros.

PUBLICIDAD

«Estamos conscientes que no es un buen momento el que estamos pasando, pero, somos jugadores grandes, sabemos en la situación que estamos y estamos tratando de poner todo de nosotros para poder sacar a flote esto», aseguró Ubilla al sitio oficial de la U. 

«Es un grupo bastante joven y ellos siempre vienen con el sueño y la ilusión de venir a al equipo más grande de Chile para pelear títulos y jugar copas internacionales, pero lamentablemente estamos en una situación muy difícil, pero para eso estamos los compañeros más grandes para poner el pecho a las balas a situaciones como éstas, para apoyarlos, para darles motivación, experiencia y con esta mixtura de grandes y chicos, todos tratar de sacar esto adelante», agregó.

Recomendado

Por otra parte, el Conejo se alegró de estar disponible para el técnico Alfredo Arias a plenitud y adelantó el complejo compromiso que sostendrán este domingo 5 de mayo (17:30 horas) frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. 

«Siempre a un delantero le viene bien marcar, en cuánto a la confianza y para el grupo, pero ahora hay que pensar en ganar y es lo que intentaremos hacer en el próximo partido. Ahora me siento muy bien, me perdí un partido por un dolor de espalda, pero fue una cosa puntual y hoy estoy al 100% y con ganas de ser un aporte para el equipo«, apuntó. 

«Es un partido complicado, Audax juega bien en su cancha, pero la U se ha llevado buenos resultados de esa cancha, espero que no sea la excepción», cerró. 

Dentro de una sus crisis deportivas más trágicas de su historia, la U intenta levantar el buque y conseguir el primer triunfo de Arias desde que llegó a los laicos para reemplazar a Frank Kudelka. 

Tags

Lo Último