Otra vez Bielsa: El Loco pagó de su propio bolsillo la sanción por espionaje en Inglaterra

El técnico del Leeds United canceló la multa de 230.000 euros que le impusieron por espiar a sus rivales en la League Championship.

Por El Gráfico Chile

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, volvió a dar muestras de que este mundo puede ser distinto si todos se lo proponen. Este viernes, el Loco confesó que él mismo pagó de su propio bolsillo la sanción de 200.000 libras (230.000 euros) que recibió su club por espiar a sus rivales en la League Championship inglesa.

En un contacto con los periodistas, Bielsa explicó que "la sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo".

El hecho ocurrió en enero pasado, cuando después de que Derby County descubriera en sus instalaciones a un espía enviado por Bielsa antes de un partido entre ambos clubes, lo que provocó la ira de su par Frank Lampard.

Tras eso, Bielsa reconoció haber utilizado esta técnica contra el resto de equipos del torneo y recibió una sanción, ya que en Inglaterra esa tarea está prohibida, a diferencia de otros lados del mundo.

Además, el argentino aseguró que él pagará cualquier castigo que el club reciba por los disturbios generados por los jugadores en el encuentro entre Leeds y Aston Villa del pasado fin de semana, donde le pidió a sus futbolistas que se dejaran hacer un gol.

Marcelo Bielsa explicó por qué Leeds dejó pasarse un gol: "No lo regalamos, lo devolvimos"

El técnico argentino señaló que la importancia de la ética del fútbol no es de él, sino que es propia del fútbol inglés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo