El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo manda recado a sus críticos: “En Juventus vieron que no era un vendehumo”

“Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo”, dijo el astro portugués que completa su primera temporada en la Vecchia Signora.

Cristiano Ronaldo completa su primera temporada fuera de Real Madrid luego de varios años de triunfos y gloria en el gigante español, ahora en Juventus de Italia la historia es diferente, en la que no tuvo éxito en Europa y solo tuvo que conformarse con conquistar la corona de la Serie A del Calcio.

En conversación con el diario El País de España, el portugués analizó su primera campaña en el fútbol italiano y se sinceró sobre lo que viene próximamente para él reconociendo que le cansa tener que estar demostrando todo el tiempo.

«No te voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno», dijo Cristiano, que está lejos de la batalla por el Balón de Oro en este 2019.

«Es difícil. Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no solo por ti. También a la gente que está alrededor, tu familia, tu madre, tu hijo… ‘Cris, tienes que ganar mañana’. Eso te hace más activo, siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices: ‘Mira, déjame…’«, revela un poco cansado de la presión.

Además, Cristiano sentenció que «debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo. Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco Champions?«.

De su paso por España, rescata que «los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda, porque eso no lo puedo olvidar ni esconder, mi vida es un libro abierto«.

«Yo voy con la cabeza erguida, sé que la gente me quiere, sabe que yo he dado mucho al club y este también me ha dado mucho. Por la calle me dicen: ‘Cris, vuelve a casa, esta casa es siempre tuya’. Me gusta escuchar eso«, estableció.

Finalmente, Ronaldo expresó que «la gente siempre está juzgando: ‘Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar’. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos