El terrible drama que afectó a jugador de Provincial Osorno: Sus abuelos fallecieron en un incendio

Diego Oyarzo supo de la lamentable noticia mientras entrenaba con su equipo. El hecho tiene consternado al plantel, quienes suspendieron la sesión de ese día, para apoyar a su compañero.

Por Jorge Bueno Carrasco

Corría la mañana del martes recién pasado y Diego Oyarzo, de 24 años y jugador de Provincial Osorno, actualmente en la Tercera División A, se aprestaba a comenzar el entrenamiento con el resto de sus compañeros, en el césped sintético del Parque Schott. Paralelamente en ese momento, sus abuelos estaban al interior de su casa en la población CCU, ubicada en el sector poniente del centro osornino. Un día aparentemente normal.

Sin embargo, la tragedia comenzó a fraguarse. Un feroz incendio en el pasaje Corneta Águila afectó a una vivienda en particular, además de otras dos que quedaron con daños menores en la techumbre. Esa casa, era habitada por el matrimonio compuesto por Orlando Oyarzo y Rita Díaz, que llevaban 64 años de casados. El fuego, que habría comenzado en el primer piso del inmueble, lamentablemente se llevó las vidas de ambos adultos mayores y abuelos del jugador, al no poder escapar de las llamas.

Abuelos Orlando Oyarzo y Rita Díaz, los abuelitos fallecidos del jugador / Gentileza Sergio Silva - El Austral de Osorno

Diego, que a esa hora se encontraba entrenando, se enteró de lo sucedido. En estado de shock tomó sus cosas, secundado por sus compañeros de equipo y cuerpo técnico, quienes suspendieron la sesión de ese día, debido a la gravedad del asunto.

El Gráfico Chile conversó con el presidente de Provincial Osorno, Juan Carlos Breit. Al respecto, el timonel taurino manifestó que "como institución iremos en ayuda del jugador y no lo dejaremos solo en este momento tan difícil".

Un triste hecho que enluta a una institución y a un futbolista en particular, que no goza la exposición mediática para una pronta ayuda. Desde este medio, enviamos nuestro sincero pésame.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo