Corría la mañana del martes recién pasado y Diego Oyarzo, de 24 años y jugador de Provincial Osorno, actualmente en la Tercera División A, se aprestaba a comenzar el entrenamiento con el resto de sus compañeros, en el césped sintético del Parque Schott. Paralelamente en ese momento, sus abuelos estaban al interior de su casa en la población CCU, ubicada en el sector poniente del centro osornino. Un día aparentemente normal.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la tragedia comenzó a fraguarse. Un feroz incendio en el pasaje Corneta Águila afectó a una vivienda en particular, además de otras dos que quedaron con daños menores en la techumbre. Esa casa, era habitada por el matrimonio compuesto por Orlando Oyarzo y Rita Díaz, que llevaban 64 años de casados. El fuego, que habría comenzado en el primer piso del inmueble, lamentablemente se llevó las vidas de ambos adultos mayores y abuelos del jugador, al no poder escapar de las llamas.
Diego, que a esa hora se encontraba entrenando, se enteró de lo sucedido. En estado de shock tomó sus cosas, secundado por sus compañeros de equipo y cuerpo técnico, quienes suspendieron la sesión de ese día, debido a la gravedad del asunto.
El Gráfico Chile conversó con el presidente de Provincial Osorno, Juan Carlos Breit. Al respecto, el timonel taurino manifestó que «como institución iremos en ayuda del jugador y no lo dejaremos solo en este momento tan difícil».
Un triste hecho que enluta a una institución y a un futbolista en particular, que no goza la exposición mediática para una pronta ayuda. Desde este medio, enviamos nuestro sincero pésame.