Arias se la juega por Pablo Parra como titular en la formación de la U ante Audax Italiano

El técnico azul dispondrá del ex Cobreloa para reemplazar al lesionado Nicolás Guerra y buscando revertir el mal rendimiento al mando de los universitarios.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Alfredo Arias ha vivido muchos infortunios desde su llegada a la banca de Universidad de Chile, pero uno de los peores es contar con un escaso 16.6% de rendimiento (tres puntos de 18 posibles) en el Campeonato Nacional 2019. Sin haber ganado ningún partido desde su arribo a la U, el entrenador uruguayo se ve preocupado, pero también confiado de que los azules puedan revertir su mal momento frente a Audax Italiano.

"Audax es un equipo que se nota que juega bien y repite muchos patrones, se nota lo que entrena, es humilde para llevar un buen juego. Lo analizamos de todos los puntos y trataremos de hacer nuestro partido para sacar provecho y jugar mejor que Audax. Estoy confiado de que vamos ganar y sacar esto adelante", aseguró Arias en conferencia de prensa.

Frente a los audinos, el DT de los laicos utilizará la misma formación que igualó 1 a 1 frente a Everton el pasado fin de semana, a excepción de la ausencia del atacante Nicolás Guerra por lesión. Contra los viñamarinos, el ex seleccionado chileno sub 20 sufrió una esguince de ligamento medial de la rodilla y por eso su lugar sería utilizado por el volante Pablo Parra.

A pesar de que el propio Arias reconoció que en ese lugar probó a Ángelo Henríquez, Gabriel Torres, Matías Campos López y el propio Parra; la verticalidad y velocidad que le entrega el ex Cobreloa lo habría convencido para utilizarlo desde el primer minuto en La Florida.

De hecho, Henríquez no fue citado para el duelo del domingo, al igual que Camilo Moya y Diego Carrasco. Por su parte, Gonzalo Espinoza si ingresó en la lista e irá a la banca ante los audinos.

De esa forma, y a la espera de la última práctica de la U de este sábado, los azules formarían con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Pablo Parra.

Audax Italiano recibirá a la U este domingo 5 de mayo (17:30 horas) en el estadio Bicentenario de La Florida y por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Arias con la soga al cuello en la U: "Nadie me ha dado un ultimátum, pero hay una realidad y hay que conseguir resultados"

El técnico de Universidad de Chile reconoció ante Audax Italiano no tiene margen de error y que "hay un tema mental que nos está afectando".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo