El Gráfico Chile

¡Extraordinario Garin! Ganó en un thriller ante Zverev y pasó a semifinales del ATP 250 de Munich

El número uno de Chile jugó un partido brillante ante el 3 del mundo y lo derrotó en tres sets en su propia casa. Ingresará al Top 40 este lunes.

Cristian Garin (47 del ranking mundial) consiguió una gran hazaña en el ATP 250 de Munich, pues derrotó en un partido dramático ante el alemán Alexander Zverev (3 del planeta) en los cuartos de final del certamen sobre canchas de arcilla.

El dirigido por Andrés Schneiter se llevó la mejor victoria de su carrera por 6-4, 5-7 y 7-5 en poco más de dos horas de juego. De esta forma, el chileno ingresará el próximo lunes al Top 40 del escalafón mundial, en un hecho que parecía una quimera hace 12 meses atrás cuando jugaba challengers y no podía despegar, de hecho este año ya lleva un título, una final y una semifinal en el circuito.

En el primer set, el chileno partió lento y vio como el germano le pasaba por encima con un contundente 3-0. Sin embargo, el Tanque se recuperó y logró dos quiebres para llevarse el set inicial por 6-4, ante un público silente que veía como su crédito estaba muy complicado.

Mientras que en el segundo, Garin quebró tempranamente para irse 3-1 arriba, pero Zverev se levantó ganando tres games en línea para irse arriba. Sin embargo, el nacional aprovechó un mal game del local y quedó con la opción de cerrar el triunfo con su servicio, pero no lo pudo hacer pese a tener tres puntos de partido y todo quedó empatado 5-5. Luego vino lo peor, el alemán consiguió otro break y se llevó el parcial por 7-5.

En el último parcial continuó el thriller, digno de la mejor productora de cine, ya que ambos intercambiaron quiebres sin darse un metro de ventaja, pero al final el chileno se llevó la victoria por 7-5, tras levantar dos puntos de match.

Ahora Garín jugará ante el italiano Marco Cecchinato, 19 del planeta y tercer cabeza de serie del torneo, quien dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics, en la búsqueda de la final desde las 7:·30 horas de Chile. Allí, intentará dar el salto a su tercera final del año y tomarse revancha del europeo, quien lo venció este año en segunda ronda de Buenos Aires, en su único enfrentamiento.

Así vivimos el duelo de Garin y Zverev en Munich

[mamwidget id=»-LdveLcZuQ6xN54IxBb-» date=»2019/05″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos