Jarry tiene rival en la qualy del Masters 1.000 de Madrid que no tendrá a Garin

El tenista número dos de Chile será el único nacional en la capital española y debutará en la clasificación contra el rumano Marius Copil.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Nicolás Jarry (70°) alcanzó a ingresar a última hora a la qualy del Masters 1.000 de Madrid después de la baja de varios tenistas y este sábado tendrá su debut en el cuarto torneo de esta categoría de 2019.

El chileno viene de sufrir debut y despedida en el ATP 250 de Estoril, Portugal, al inclinarse ante el tunecino Malek Jaziri (75°), por lo que intentará despertar en el certamen de la capital española en la Caja Mágica.

El Príncipe, 13° cabeza de serie de las clasificaciones, tendrá un abordable estreno frente al rumano Marius Copil (79°), quien no ha tenido grandes resultados esta temporadao.

En caso de vencer, Jarry buscará su paso al main draw ante el ganador de la llave entre el estadounidense Taylor Fritz (58°), séptimo sembrado, y el invitado joven hispano Nicola Kuhn (260°).

El nacional espera superar las clasificaciones para ser parte de un cuadro principal de lujo que tendrá a estrellas como Novak Djokovic y Rafael Nadal, y como gran novedad el regreso a la arcilla de la leyenda suiza Roger Federer, después de no disputar la gira europea sobre tierra batida en 2017 ni en 2018.

El que no pudo jugar la clasificación en Madrid es Cristian Garin, quien está en Munich para disputar este sábado su duelo de semifinales ante el italiano Marco Cecchinato.

Garin entra al Top 40 e iguala la "barrera Jarry" en el ranking histórico de Chile

El Tanque ya se convirtió en el séptimo mejor tenista de nuestra historia y de seguir avanzando en Munich superará la mejor marca de su compañero de generación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo