Palestino vuelve a los festejos tras reñida victoria sobre Everton

Los árabes se impusieron por 1-0 en La Cisterna y ahora se enfocan en el duelo ante Alianza Lima por la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Después de tres partidos sin saber de triunfos, Palestino volvió a las victorias este viernes al vencer por 1-0 a Everton en el Municipal de La Cisterna, en el arranque de la fecha 11 del Campeonato Nacional 2019.

A los 51' llegó el único gol del partido: tras jugada de Luis Jiménez y un remate de Enzo Guerrero que fue bloqueado en la línea por un zaguero de Everton, Roberto Gutiérrez mandó el balón al fondo de las redes.

Cuando ya se iba el partido (90+4'), el equipo de Ivo Basay pudo aumentar. Después de una discutida falta penal de Marcos Velásquez sobre Luis Jiménez, el propio Mago ejecutó desde los 12 pasos, pero su disparo fue contenido por el meta Cristián Campestrini.

Programación 11ª fecha: Colo Colo visita al sublíder, la UC va a Rancagua y la U colista contra Audax

Los albos tendrán un duelo clave para seguir en lo alto, mientras la U buscará puntos en el sintético a la espera de lo que haga Cobresal y Antofagasta.

Con este triunfo, Palestino comienza a aproximarse a los puestos de avanzada al acumular 15 puntos, mientras que Everton se queda en la medianía de la tabla con sus 12 unidades.

El próximo desafío para los árabes será el miércoles 8 de mayo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. En dicho encuentro, los de Ivo Basay saldrán a asegurar su cupo en la Sudamericana (incluso perdiendo pueden abrochar dicha plaza).

Tras ello, Palestino tendrá que visitar a Colo Colo por la fecha 11 del Campeonato, mientras que Everton tendrá que recibir a Audax Italiano.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo