El Gráfico Chile

Rueda enciende las alarmas por Medel en la Roja y destaca lo “importante” de cita con Bravo

El seleccionador nacional regresó al país desde su gira a Europa, donde se reunió con 11 futbolistas que podrían estar en Copa América.

Reinaldo Rueda, seleccionador nacional, regresó al país tras la gira por Europa que lo llevó a visitar a las principales figuras de la Roja antes de la próxima Copa América de Brasil, que comenzará a mediados de junio.

PUBLICIDAD

El colombiano se refirió a su estancia en el viejo continente, donde se reunió con los principales nombres de la Selección, incluyendo a Claudio Bravo con quien conversó en Manchester.

«Fueron 10 días de trabajo, nos reunimos con 11 jugadores durante este tiempo, muy agotador, cinco países diferentes, sacando conclusiones, información para lo que se viene«, dijo a radio Agricultura.

Recomendado

Sobre el tema Bravo, Rueda fue muy escueto aunque confirmó que hubo una cita con el portero del Manchester City: «Fue muy bueno, siempre he destacado el profesionalismo, sobretodo lo que significa Claudio para el fútbol chileno, es muy importante haber conversado con él. Igual que con todos, con Alexis, con Maripán, todos tuvieron mucha disposición, mismo profesionalismo y amabilidad, muy positivo todo«.

Sin embargo, el caleño tampoco dio una buena noticia sobre Gary Medel, quien sufrió una grave lesión en un tobillo, asegurando que «se está recuperando, es difícil y delicado lo que está viviendo, pero tenemos que ser optimistas«.

Finalmente se mostró muy contento por el gran momento de Arturo Vidal en Barcelona: «Es gratificante para nosotros, el nivel que está alcanzando Arturo, todos estamos felices por lo que está haciendo, ojalá eso se transfiera al resto y lo podamos tener durante mucho tiempo, destaco su entrega y profesionalismo, por eso estuvo en los mejores equipos del mundo«.

 

Tags

Lo Último