Mario Salas mete cuatro cambios para la visita de Colo Colo al pasto sintético de Unión La Calera

El plantel del Cacique trabajó en el césped artificial para adaptarse a las condiciones que tendrán que enfrentar en el Nicolás Chahuán.

Por Pedro Marín Roldán

Atrás quedó la eliminación de la Copa Sudamericana que sufrió Colo Colo a mitad de semana ante la Universidad Católica de Ecuador y ahora la mente está puesta en el partido de este domingo contra Unión La Calera. El compromiso está programado para las 15:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, que cuenta con césped sintético.

Por lo mismo, el entrenador Mario Salas tomó cartas en el asunto y este viernes dispuso que el entrenamiento fuera en la remodelada cancha de pasto sintético con la que cuentan en el complejo de Pedrero.

El DT tomó esta determinación para que los jugadores se adapten a las condiciones del césped artificial, donde el balón corre más rápido y los piques son distintos a los de una cancha de pasto natural.

El "trabajo mental" de Mario Salas para levantar al hundido Colo Colo tras su fracaso en la Copa Sudamericana

El entrenador reconoció que el trabajo de José Ignacio Mena, más las palabras de los referentes del equipo, han sido clave para dejar atrás la caída ante Universidad Católica de Ecuador y así poder enfocarse en Unión La Calera.

Además, el Comandante comenzó a definir la formación titular para enfrentar a los cementeros, que tendrá cuatro cambios en relación al equipo titular que cayó ante la UC de Ecuador. Juan Manuel Insaurralde ingresará por Julio Barroso, mientras que Iván Morales le ganó la pulseada al cuestionado Gabriel Costa.

La otra gran novedad será el regreso de Gabriel Suazo, quien se perdió el duelo de mitad de semana por estar con reposo, tras el fuerte golpe que sufrió con Bruno Romo en la agónica victoria sobre Deportes Antofagasta. El zurdo volverá a la titularidad, dejando en el banco de suplentes al juvenil Williams Alarcón.

También volverá Cristián Gutiérrez, quien no estaba inscrito para la Copa Sudamericana y será el carrilero izquierdo. Con esto, Óscar Opazo regresará al sector derecho y Felipe Campos será alternativa para el Comandante.

Con esto, la oncena del Cacique, que será ratificada este sábado en el último entrenamiento en el césped sintético, será con Brayan Cortés; Opazo, Matías Zaldivia, Insaurralde, Gutiérrez; Esteban Pavez, Suazo; Jorge Valdivia; Morales, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Mouche mira el futuro en Colo Colo: "Quedar fuera de la Sudamericana fue feo, pero tenemos títulos por ganar"

El delantero argentino lamentó el adiós internacional, pero se fija en ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile, además de clasificar a Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo