El duro traspié que sufrió Colo Colo en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado de manera inesperada en la primera ronda ante Universidad Católica de Ecuador, fue un golpe muy duro de asimilar para los jugadores y el cuerpo técnico.
PUBLICIDAD
Es más, tras la caída ante la UC quiteña, la desazón y el silencio se apoderaron del vestuario del Cacique que volvió a trabajar el miércoles. El entrenador Mario Salas apeló a la ayuda del psicólogo del club, José Ignacio Mena, para levantar el ánimo de sus dirigidos.
«El duelo ya pasó, es cierto. Tenemos un gran profesional en el área psicológica y nos está ayudando«, reconoció Salas en conferencia de prensa. Además, los jugadores experimentados también han cumplido un rol importante, ya que han hablado con sus compañeros para dejar atrás el fracaso internacional.
En el plantel reconocen que el ánimo no era el de los mejores, puesto que no esperaban quedar eliminados en la primera fase de la Sudamericana. Por eso, agradecen la ayuda de Mena y la motivación que les ha traspasado Salas en las jornadas de entrenamientos, para ir dejando de lado este trago amargo.
La situación preocupa a Salas, puesto que no quiere caer en un pantano. Así, este viernes, previo al entrenamiento, verán videos del juego de los cementeros y no se descarta otro un de carácter emocional para levantar al plantel.
En Colo Colo saben que el partido ante Unión La Calera (domingo, 15:00 horas, estadio Nicolás Chahuán Nazar) es clave para seguir en la lucha por el título. Así, Salas apelará a todos los recursos que tiene a su mano para salir del dolor que significó el desastre internacional.