El Gráfico Chile

La UC entra en días clave para definir la continuidad de Edson Puch

El iquiqueño tiene contrato por un año con la UC, pero a los seis meses se puede hacer efectiva una cláusula que le permitiría marcharse a otro club.

Se vienen días de definiciones para Universidad Católica. En pocos días los cruzados sabrán si acceden a los octavos de final de la Copa Libertadores o bien deben jugar la segunda ronda de la Sudamericana. Lo dicho tendrá directa injerencia en la conformación del plantel del segundo semestre y, en específico, en la continuidad de Edson Puch.

Los octavos de final de la Libertadores otorgan un premio de US$ 1.050.000, mientras que la segunda ronda de la Sudamericana uno de US$ 375.000, lo que marca una abultada diferencia en términos presupuestarios. Por lo mismo, en Cruzados esperan el resultado del miércoles 8 de mayo ante Gremio en Porto Alegre para meterse de lleno en materia de plantel.

Con la certeza presupuestaria, en San Carlos de Apoquindo pueden trabajar en la continuidad de Edson Puch. El jugador que llegó a comienzos de temporada a préstamo desde el Pachuca tiene contrato por un año con la UC, sin embargo a los seis meses se puede hacer efectiva una cláusula que le permitiría marcharse a otro club.

A raíz de su buen rendimiento en la Franja, el Grupo Pachuca -dueño de su pase- pretende contar con ofertas por el iquiqueño a mitad de año. A su buen desempeño con los cruzados se debe sumar su posible convocatoria a la Roja para jugar la Copa América de Brasil, lo que elevaría su cotización.

Por lo dicho, mayo será un mes clave para definir la continuidad de Puch en Las Condes. Cabe recordar que en el préstamo que firmó la UC con el Grupo Pachuca está contemplada una opción de compra para el actual campeón del fútbol chileno, fijada en 1,5 millones de dólares.

«Seguramente tendrá opciones»

Ante dicho panorama, el DT Gustavo Quinteros manifestó que «Edson sabe que lo queremos mucho, está muy contento, nosotros también con él. Vamos a ver si el club puede hacer un esfuerzo para que se pueda quedar«.

El argentino-boliviano fue más allá y se atrevió a lanzar una broma al respecto: «si no es así, nos vamos a tener que juntar entre todos: jugadores, hinchas, todos, y así haremos un esfuerzo para que Edson se quede con nosotros«.

Quinteros asume que es muy probable que a mitad de año el atacante de 33 años cuente con ofertas de otros clubes. «Seguramente tendrá opciones, porque está jugando muy bien, es un jugador importante. Ojalá se pueda quedar en Católica, ojalá pueda jugar la Copa América y seguir con nosotros«, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos