Las "buenas y malas energías" que rondan a Arias y que afectan directamente al rendimiento de la U

El técnico universitario le manifestó al plantel que piensen positivo dentro del mal momento deportivo que viven en el Campeonato Nacional 2019.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha sufrido uno de sus peores años futbolísticos e institucionales de las últimas décadas y el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo confirma. La concesionaria Azul Azul quedó acéfala tras la salida del presidente Carlos Heller, y días antes también había lamentado la renuncia del técnico Frank Kudelka. Ante ese escenario, Alfredo Arias asumió la banca de la U pero con una serie de controversias que lo hicieron comenzar con el pie izquierdo su estadía en el Centro Deportivo Azul.

Con eso en su contra, el entrenador uruguayo recibió un equipo cargado de "malas energías" que la parte de neurociencia y psicología deportiva del club ha tratado de controlar, sobre todo considerando el bajo rendimiento que ha presentado la escuadra laica en cancha. Con sólo tres de 18 puntos posibles por conseguir en seis partidos, Arias le ha entregado la cabeza de sus jugadores al club y también ha buscado de que "piensen positivo" para acabar rápidamente con esta mala racha.

"Todo lo que es pasado positivo influye en toda persona", comenzó diciendo Arias en su conferencia de prensa que anticipaba el duelo frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, donde la U ha tenido buenos resultados y este fin de semana podrá contar nuevamente con su hinchada, tras cumplir castigo. "Siempre le doy gracias al hincha de la U de Chile porque esas son buenas energías que nos han restado, no tenerlos en las tribunas. La hinchada de la U alienta históricamente en todos lados y ha sido un reste de energías no tenerlo y ojalá que los jugadores puedan tenerlos de aquí en más", agregó.

¿Maldición en el CDA?

Hace un tiempo se rumoreó que el plantel de la U había realizado un "sahumerio" para eliminar las malas rachas futbolísticas que acumulaban hasta esa fecha. Aunque el hecho no se comprobó, en el ambiente de La Cisterna siempre se ha hablado de la "posible mala suerte" que le ronda al plantel laico e incluso el capitán, Johnny Herrera, dijo que estaban "un poco salados". 

d Alfredo Arias recibe gorro "lleno de buenas energías" de un aficionado / Reproducción - Prensa Universidad de Chile

Pese a eso, el propio Arias descartó que alguna brujería o magia oscura haya afectado a su equipo y que él sólo piensa en "bendiciones" para poder afrontar sus responsabilidades con la U de aquí para adelante.

"Las maldiciones existen desde que existe el mundo. Las malas y buenas energías existen desde siempre, el problema es que el poder se los da quien quiere, a esas energías. Yo le doy poder a quien quiera que influya en mí, a la maldición o bendición. Yo quiero bendición para todos y si empiezas a pensar que tu trabajo sale mal porque otro te tiró una maldición, le damos el poder a eso y no al trabajo, así que mejor retírate", señaló el DT uruguayo.

"Si no tienes fuerza para defender a tu familia, tu casa o el trabajo, retírate. Yo tengo la fuerza suficiente para ocupar este cargo. tengo la fuerza anímica para salir de esto y las ganas de mejorar en cancha. El tiempo es el único juez de esto de si seremos capaces, nadie ajeno a nosotros influye. Este es un juego en el que hay que desarrollar las capacidades en la cancha. Nada lo que digo yo acá influye en el equipo, sólo lo del entrenamiento y si cumple el domingo. El resultado manda", añadió el adiestrador azul.

Audax Italiano recibirá a la U este domingo 5 de mayo (17:30 horas) en el estadio Bicentenario de La Florida y por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Arias se la juega por Pablo Parra como titular en la formación de la U ante Audax Italiano

El técnico azul dispondrá del ex Cobreloa para reemplazar al lesionado Nicolás Guerra y buscando revertir el mal rendimiento al mando de los universitarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo