Cristián Garin disfruta el gran presente: "Vengo trabajando duro por años y esperaba este momento"

El tenista nacional, antes de la tercera final de su carrera, aseguró estar "con más ganas que nunca" y que la clave está en la agresividad de su juego.

Por Aton Chile

Un año increíble es el que está viviendo Cristián Garin (47° del mundo) en su carrera profesional. Esta mañana, al vencer por 6-2 y 6-4 a Marco Cecchinato (19°) por la semifinal del ATP 250 de Múnich, accedió a la tercera final de su carrera, luego de perder en Sao Paulo y consagrarse campeón en Houston.

Gago está manteniendo un juego sólido y agresivo que lo ha llevado a vencer a grandes jugadores, como Alexander Zverev (3°), Denis Shapovalov (20°) y Diego Schwartzman (24°). Tras vencer al italiano, según consigna radio Cooperativa, expresó: "Vengo jugando a mí manera y no me preocupo de nada más. Siempre busco ser agresivo y esto ha marcado una diferencia enorme en el último tiempo".

El oriundo de Arica señaló que se encuentra en un momento de su carrera que anheló hace varios años. "Las estadísticas sirven, si bien es mi primer año jugando ATP, es mi tercera final en pocos meses. Vengo trabajando duro por años y esperaba este momento. Ahora que tengo la oportunidad estoy con más ganas que nunca. Me queda seguir jugando, compitiendo y mañana lo iré a dar todo en la final".

El Tanque aún aguarda por su rival en la gran final de la competición germana, que saldrá entre el español Roberto Bautista Agut (21°), cuarto favorito del torneo, y el italiano Matteo Berrettini (37°), ya que el mal tiempo suspendió el encuentro, posponiéndolo para mañana a las 5:00 horas. Se espera que el duelo decisivo se juegue no antes de las 9:30 horas.

Cristián Garin avanza a la final del ATP 250 de Munich y se mete al Top 40 mundial

La primera raqueta nacional derrotó al italiano Marco Cecchinato en dos set, aseguró su tercera final ATP de la temporada y su mejor ranking histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo