El Gráfico Chile

Cristián Garin no para y ahora iguala otro récord de Fernando González en el ATP

El Tanque se convirtió en el primer chileno en llegar a tres finales ATP en el mismo año desde que lo hiciera el Bombardero en el lejano 2008.

Cristián Garin sigue imparable en este 2019 y ahora avanzó a la final del ATP 250 de Munich, alcanzando su tercera final en lo que va este 2019, además del ATP 250 de Sao Paulo y su título en el ATP 250 de Houston. Todo un récord para el Tanque, que está igualando marcas de la generación dorada del tenis chileno.

Es que desde 2008 que un chileno no disputaba, al menos, 3 finales ATP en una misma temporada. Ese año fue Fernando González cuando alcanzó la final en los Juegos Olímpicos en Beijing (cayó ante Rafael Nadal), además de los títulos en los ATP 250 de Viña del Mar y el mismo Munich.

Aunque esa campaña estuvo lejos de ser el mejor año de González en cuanto a finales ATP, porque en 2005 jugó cuatro: (Ganó Amersfoort, Auckland y Basilea; perdió la final en Viña del Mar).

El récord chileno lo posee Marcelo Ríos con ocho cuando en 1998 llegó a la final del Australian Open y ganó los títulos Auckland, Sankt Pölten y Singapur; además de los Super 9 de Indian Wells, Miami y Roma; más el desaparecido Grand Slam Cup.

Garin revive los momentos de gloria del tenis chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos