El Gráfico Chile

Misión Copa América: Con gol de Nicolás Castillo América gana y ahora piensa en playoffs

El chileno volvió a anotar después de su lesión y quedó como máximo goleador de las águilas con 5 tantos, cuando quedan dos meses para Copa América.

Sin duda México le sienta bien a Nicolás Castillo. El delantero chileno desde que volvió a tierras aztecas ha anotado 5 goles en 10 partidos y, a pesar de llegar en la fecha 6, ya es el goleador de su equipo.

El formado en Universidad Católica convirtió el definitivo 2-0 en la victoria del América ante Veracruz. Castillo fue titular y vio cómo en el minuto 3 Roger Martínez abría la cuenta del partido.

A los 73′ ingresó el histórico Oribe Peralta por Martínez luego de una lesión de 3 meses y le cambió la cara al equipo en los últimos minutos. Un minuto después, en una pelota que peleó Castillo en la entrada del área, Peralta tomó el rebote y tocó de primera para el chileno, que con un remate cruzado dejó el marcador 2-0.

De esta forma, Castillo volvió al gol después de 50 días, en medio de críticas por su alto costo, bajo rendimiento y justo antes de los playoffs. América llegó a 29 puntos y espera rival para la post temporada.

A falta de solo dos meses para la Copa América, la principal carta de gol de Reinaldo Rueda volvió a anotar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos