El Gráfico Chile

Ignacio Saavedra: “No me mueve la plata. Primero quiero ganar un título internacional con la UC”

El volante cruzado habló sobre su lesión, el aporte de Gustavo Quintero en el buen momento de la UC y cómo se proyecta a futuro en el club que lo formó.

Universidad Católica goza de un buen momento. Es puntera del torneo nacional, aún tiene opciones de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores y, si no lo hace, ya tiene asegurada su paso a la Copa Sudamericana. Y uno de los factores claves son sus canteranos.

PUBLICIDAD

En la precordillera saben que desde sus juveniles es donde más pueden sacar provecho. «Para mí, la cantera de la UC es la mejor de Chile», dijo Ignacio Saavedra en entrevista a La Tercera, una de las máximas promesas del cuadro franjeado.

«En Católica preparan muy bien cómo llegar a un plantel profesional. La principal motivación de estar en esta cantera es que sabes que vas a tener la oportunidad en el plantel profesional y hay que saber aprovecharla», señala Saavedra como una de las claves.

Recomendado

El volante estuvo fuera durante casi 6 meses por una fuerte lesión sufrida en el último partido de la temporada pasada, en Temuco, cuando se coronaron campeones. «El primer gran golpe fue tener que salir del partido más importante de mi carrera«, recordó Saavedra.

«Tuve mucha pena, pero creí que iba a ser más. En el club y en la Selección me apoyaron mucho. Cuando estaba apenado siempre aparecía alguien«, señaló el sub-20, que desde que volvió ha sido titular en 4 de 5 partidos, al igual que el de este sábado ante O’Higgins.

Sobre las claves del buen momento cruzado, Saavedra señala que «los jugadores y cuerpo técnico estamos metidos en el objetivo. Quinteros es un entrenador de experiencia internacional que me ha enseñado mucho«.

Finalmente, sobre sus proyecciones en el cuadro de la franja el Nacho señaló que «no me doy un tiempo para salir. Primero quiero ganar cosas acá, me encanta este club, lo que lo rodea y la gente que hay» y agregó que «no me mueve la plata, me mueve el proyecto deportivo. Quiero ganar un torneo internacional con la UC«.

Saavedra ha sido, y al parecer seguirá siendo, fundamental en el mediocampo cruzado.

 

 

Tags

Lo Último