O'Higgins aprovechó su efectividad y bajó al líder UC para dejar el torneo al rojo vivo

Los rancagüinos fueron más eficaces que los cruzados, se quedaron con los tres puntos y ahora, Unión La Calera y Colo Colo podrían acortar la distancia con los estudiantiles.

Por El Gráfico Chile

O'Higgins dejó el Campeonato Nacional al rojo vivo, ya que superó por 1-0 al líder Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua y ahora los cruzados podrían perder la ventaja que sostenía con sus escoltas, Unión La Calera y Colo Colo, quienes se enfrentarán este domingo en la quinta región.

El partido mostró un gran ritmo en la primera parte donde ambos elencos salieron a buscar la victoria. César Munder a los nueve minutos pudo abrir el marcador para los cruzados pero no logró definir. Luego a los 17' Juan Cornejo estrelló el balón en el travesaño y el rebote lo capturo Ignacio Saavedra donde encontró la buena respuesta del arquero Miguel Pinto.

El equipo de Marco Antonio Figueroa respondió explotando la banda izquierda donde Roberto Cereceda cumplió un buen cometido y comenzó a inquietar a la zaga cruzada. Fue así como a los 36 minutos tras una jugada del Eléctrico, David Salazar sorprendió al arquero Matías Dituro con su disparo y abrió el marcador.

En el complemento, el entrenador Gustavo Quinteros dispuso de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida donde la UC ganó mayor volumen ofensivo. Justamente, el Chapa tuvo las mejores opciones para igualar el marcador pero no definió bien.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

O'Higgins aguantó bien las embestidas estudiantiles y apostó al contragolpe donde José Luis Muñoz desaprovechó dos ocasiones para sentenciar el compromiso.

Sin embargo, los  rancagüinos lograron sostener la ventaja mínima y se quedaron con la victoria, con lo que llegaron a los 17 puntos y dejaron el torneo al rojo vivo, ya que, si bien, la UC seguirá como líder con 25 unidades, sus escoltas, Unión La Calera y Colo Colo, quienes juegan entre sí, podrían acortar la distancia.

Ahora la UC se deberá enfocar en la Copa Libertadores donde este miércoles a partir de las 18:15 horas visitará a Gremio en Porto Alegre donde tiene la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo