El Gráfico Chile

LNB: Valdivia puede coronarse campeón ante Los Leones para cerrar una polémica final

En una final marcada por la dura pelea entre los técnicos de ambos equipos, este sábado los del Calle Calle pueden definir la serie como locales.

Este sábado a las 20:00 se jugará el quinto juego entre CD Valdivia y Los Leones de Quilpue, en lo que puede ser el juego definitivo. La serie va 3-1 a favor de los del Calle Calle que tienen la ventaja de la localía para definir la final.

Con los dos primeros partidos relativamente tranquilos en el sur del país, el tercero estuvo marcado por la pelea entre Claudio Jorquera, entrenador de Los Leones, y Juan Manuel Cordoba, su par en los albirrojos, donde el primero trató de drogadicto al segundo en plena entrevista radial.

Por lo mismo es que el cuarto partido estuvo marcado por la pelea, donde ambos entrenadores hablaron por la transmisión oficial, con Jorquera pidiendo disculpas. Además, el club valdiviano anunció que apoyará a su estratega en las acciones legales que correspondan.

En lo que respecta dentro de la cancha, Córdoba señaló en la página oficial de la Liga Nacional de Básquetbol que «el resultado no nos tiene que engañar. Siempre se pueden corregir cosas y podemos seguir mejorando«.

Por su parte, desde los Felinos habló el estadounidense Kyle Casey , quien remarcó la importancia de ganar este fin de semana y que «el equipo ha luchado mucho por esto, estamos en una situación complicada, hay muchas circunstancias que hacen que esto sea aún más difícil, pero vamos a ir a jugarnos la vida para tratar de ganar”.

Cameron Forte, una de las figuras de los de Quilpue, se refirió sobre las polémicas que han marcado esta final y señaló que «han pasado muchas cosas, pero esto es básquetbol, hay gente que sufre de verdad en la vida, esto sólo es un juego y tenemos que aceptar la situación y esperar que eso encienda nuestro fuego como equipo«.

De ganar este sábado, Valdivia se quedaría con su segundo título de la LNB, al que se le suma el obtenido cuando la máxima división del básquetbol se llamaba Dimayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos