La UC visita a O'Higgins con la mente puesta en sus dos frentes

El puntero del Campeonato se presentará este sábado en Rancagua con un equipo mixto. La Franja también piensa en la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica echará mano a su amplio plantel para enfrentar sus dos próximos desafíos. El primero de ello, este sábado ante O'Higgins en Rancagua por el Campeonato Nacional, y el segundo el miércoles ante Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores.

Los cruzados tienen la mente puesta en los dos frentes y a raíz de la condición de vida o muerte que ostenta el partido de mitad de semana ante los brasileños, Gustavo Quinteros decidió alinear un once mixto en el encuentro ante los celestes que se jugará a partir de las 15:30 en El Teniente.

El entrenador cruzado optó por no convocar al delantero Sebastián Sáez para el partido ante los rancagüinos, mientras que pilares de su equipo habitual como Germán Lanaro, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch arrancarán como suplentes esta tarde en la Sexta Región.

Diego Buonanotte y su presente en la UC: "A los 31 años no me voy a estar volviendo loco por no jugar"

El Enano dice que se toma con calma su falta de protagonismo en la Franja, pero advierte: "quiero jugar, eso está claro, y estoy haciendo todo para jugar".

Con dicho panorama, jóvenes figuras como el mediocampista Ignacio Saavedra, el extremo César Munder y el delantero Diego Valencia tendrán la opción de ser titulares ante O'Higgins. Otro que jugará desde el pitazo inicial será el argentino Diego Buonanotte, quien en su condición de actor de reparto bajo el mando de Gustavo Quinteros ha visto más minutos jugando en el equipo B de la Franja que con el once ideal.

De acuerdo a los entrenamientos de jueves y viernes, la UC debería formar de la siguiente manera este sábado: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte; César Munder, Diego Valencia y César Pinares.

La UC entra en días clave para definir la continuidad de Edson Puch

El iquiqueño tiene contrato por un año con la UC, pero a los seis meses se puede hacer efectiva una cláusula que le permitiría marcharse a otro club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo