Colo Colo y La Calera no pudieron aprovechar el traspié de la UC y repartieron puntos

Cementeros y albos jugaron un partido de buen nivel en el Nicolás Chahuán, donde igualaron para que los cruzados mantengan buena ventaja.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera y Colo Colo tenían la opción de acercarse al líder Universidad Católica, pero no pudieron, porque igualaron 1-1 en el Estadio Nicolás Chahuán, en un vibrante partido por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

El Cacique partió muy mal en la cancha sintética del Nicolás Chahuán, era superado por todos los sectores de la cancha, y el ingreso de Iván Morales por Gabriel Costa en la titularidad, no le daba para nada buenos resultados a Mario Salas.

Los Cementeros dominaban la pelota y con ataques rápidos le hacían daño al arco defendido por Brayan Cortés, que en el primer tiempo se transformó en la figura de la cancha, atajando varios tiros directos de los delanteros caleranos.

La primera polémica del partido se dio a los 9', cuando el árbitro Ángelo Hermosilla anuló un gol de Marcelo Larrondo. Al argentino-chileno le cobraron una dudosa posición de adelanto, que reclamaron en Unión La Calera, pero finalmente el tanto no contó.

Colo Colo no daba pie con bola, la mejor que tuvieron fue una arrancada personal de Esteban Paredes que terminó con un mal centro de Pablo Mouche. Se fueron a descansar con el partido igualado, aunque merecía ganar el dueño de casa.

Llegaron los goles

El buen juego de Unión La Calera se tradujo al marcador recién a los 66', cuando una nefasta salida de Cortés con Gabriel Suazo, terminó con un pivoteo de Walter Bou que definió sobre la línea Juan Leiva.

Tras el tanto cementero, Mario Salas decidió mandar a la cancha a Javier Parraguez para intentar dar vuelta las acciones, sacando a Cristián Gutiérrez. Antes había puesto a Costa por Morales.

Con más peso ofensivo, Colo Colo se fue en demanda del arco, e iba a llegar a la paridad tras otra determinación arbitral clave. Hermosilla cobró una mano de Meneses en el área, la que transformó en gol Esteban Paredes, a los 78', para igualar las acciones y llegar a los 213 goles en Primera División, muy cerca del récord de Francisco Valdés.

Tras ello no ocurrió mucho más, y ambos se conformaron con el empate. La Calera sigue en el segundo lugar con 22 puntos, Colo Colo tiene uno menos que los cementeros y el líder sigue siendo la UC, con 25.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo