El Gráfico Chile

Un tanque anda suelto: Garín derrota a Berrettini y se corona campeón en Munich

El chileno derrotó por parciales de 6-1; 3-6 y 7-6 (1) a su par italiano alzando su segundo título ATP en lo que va del año. El Tanque se acerca al top 30.

En 2 horas y 8 minutos Cristian Garín logró quedarse con la final del ATP 250 de Munich ante Matteo Berrettini. El chileno se coronó campeón luego de derrotar por parciales de 6-1; 3-6 y 7-6 (1) al tenista italiano.

En un partido donde el Tanque comenzó muy concentrado, al igual que en semifinales, logró quebrar prontamente en el cuarto game, quedando 3-1 arriba y desde ahí aprovechar los errores de su rival para quedarse con el primer set con un definitivo 6-1.

En la segunda manga, Garín bajó un poco e incluso se le vio enojado cuando el italiano logró quebrarle, entregando el parcial por 3-6. Pero en el tercer y definitivo set el chileno se mantuvo enfocado y con un gran primer servicio logró llevar el partido al tie break, donde se mostró más entero que su rival, quien jugó la semifinal durante la madrugada chilena, quedando con un 7-1 y alzando el título.

De esta forma, Garín ganó su segundo título ATP en el año, luego del logrado en Houston. Además, el nuevo campeón de Munich se transformó en el jugador con más triunfos en arcilla durante este año y se aparecerá este lunes en el puesto 32, el mejor de su carrera.

El Tanque muestra un gran nivel y avanza a toda máquina hacia Roland Garros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos