El Gráfico Chile

Garín repite la ruta de González: Campeón en Roland Garros junior hasta títulos en la arcilla estadounidense y Munich

Además, el título en Houston fue el primero como profesional de el Tanque, igual que del Bombardero de La Reina, aunque en ese tiempo se jugaba en Orlando.

Cristian Garín ganó su segundo título ATP en el BMW Open de Munich, torneo que también ganó Fernando González el año 2008. El Tanque sigue de cerca los pasos del Bombardero de La Reina, porque esa no es la única coincidencia entre ambos.

González conquistó la gloria Roland Garros junior en 1998, cuando derrotó al español Juan Carlos Ferrero. Garín, por su parte, también ganó el torneo más importante en tierra batida en la categoría juvenil, eso sí en 2013, venciendo al actual número 3 del mundo, Alexander Zverev.

Otra similitud entre ambos es que ambos ganaron su primer titulo del circuito ATP en la arcilla de Estados Unidos. Mientras un joven Gonzo de 19 años vencía en la final a Nicolás Massú cuando el torneo se jugaba en Orlando, Gago derrotó este año al noruego Casper Ruud en Houston, título que rompió 10 años de sequía del último trofeo del tenis chileno, ganado precisamente por el Feña.

Ahora Garín nuevamente iguala una marca de González al coronarse campeón del ATP 250 de Munich. El medallista olímpico fue el último sudamericano en quedarse con el título en Alemania, eso hasta que el actual número uno de Chile derrotara a Matteo Berrettini este domingo.

Las carreras de Garín y González se están copiando, ojalá que para Gago lo mejor esté por venir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos