Cristian Garin queda a las puertas del top 30 con su título en el ATP 250 de Munich

El tenista chileno está dando el gran salto en el circuito en este 2019 y su actuación en Alemania lo deja cerca de superar otra barrera.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin sigue escalando a lo grande como el número uno de Chile en el ranking de la ATP en este 2019 superando a Nicolás Jarry. El Tanque ya había entrado en el Top 50 del escalafón y la victoria lo deja a las puertas de los 30 mejores del mundo, lo que lo pone en buen camino para pensar en cosas grandes en Roland Garros a fines de mayo.

El mejor tenista nacional alcanzó su tercera final del año en el certamen alemán (campeón en Houston y finalista en Sao Paulo), tras conseguir la mejor victoria de su carrera ante el local Alexander Zverev, tres del mundo, y luego barrió con el italiano Marco Cecchinato, 19 del mundo.

Con la victoria en la final ante el también italiano Matteo Berrettini en tres sets, Garin se pone 33º en el ranking de la ATP, su mejor ubicación histórica, con 1.243 puntos, a 3 del 32º lugar, que posee el serbio Laslo Djere.

Además, en la carrera al ATP Finals de Londres de fin de año, el Tanque quedó 17º, con 782 puntos, los que se logran sumando todo lo obtenido en Grand Slams, Masters 1000 y los seis mejores torneos del resto del año. Por ahora, el último clasificado a ese torneo es el japonés Kei Nishikori con 1.090 unidades.

La próxima semana, Garin no tendrá actividad ya que se disputa el Masters 1000 de Madrid, donde no ingresó. El próximo torneo del nacional será el 250 de Ginebra en la semana del 20 de mayo. Entre medio, podría estar en el Masters 1000 de Roma, pero su presencia dependerá de si consigue una invitación.

Cristian Garin pone la mesura ante su gran presente: "Necesito mejorar mucho"

El tenista nacional que viene de ganar el ATP de Munich, aseguró que es su primer año jugando en el ATP y debe seguir evolucionando en su juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo