Mario Salas y el sufrido empate de Colo Colo: "Para mí es un punto ganado"

El entrenador de los albos reconoció el buen juego de Unión La Calera y las complicaciones que le presentaron los Cementeros. Por lo mismo, valoró la igualdad y la actitud de sus jugadores.

Por El Gráfico Chile

Después de la igualdad entre Colo Colo y Unión La Calera, el entrenador Mario Salas realizó un breve análisis del compromiso, en donde se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos pese al bajón anímico que había implicado la eliminación en Copa Sudamericana.

"Fue un muy buen partido de Calera. En el primer tiempo no pudimos controlar el ritmo del juego, tampoco supimos instalarnos en el partido, y ello se debe más que nada a la presión que ejercieron sobre nosotros. No pudimos tener la pelota y nos sentimos muy a merced", señaló Salas.

Sobre la mejora del juego albo con el ingreso de Gabriel Costa, el entrenador chileno explicó que "Gabriel entró en el medio porque Iván Morales nos da algo distinto, nos entrega desequilibrio, mientras que Costa nos entrega asociación. Pero creo que el dominio aparece cuando entra Javier Parraguez, porque ellos reaccionaron con una doble línea de tres que nos permitió tomar parte del control del juego".

Colo Colo y La Calera no pudieron aprovechar el traspié de la UC y repartieron puntos

Cementeros y albos jugaron un partido de buen nivel en el Nicolás Chahuán, donde igualaron para que los cruzados mantengan buena ventaja.

En relación a la sensaciones que le dejó el compromiso, el Comandante aseguró que "para mi es un punto ganado, en una cancha tremendamente complicada como lo es el pasto sintético. Católica perdió, nos acercamos una unidad, y este partido nos presentó una amplia gama de cosas para reflexionar y me siento como acelerado, con muchas ganas de ponerme a analizar".

Sobre las amarillas de Jorge Valdivia, el técnico explicó que "habrá que conversar con Jorge, pero la verdad es que me tiene sin cuidado. En algún momento parece haber carta blanca para los jugadores que lo marcan, hoy el único que recibió tarjeta fue Zúñiga. Lógicamente preocupa, pero son oportunidades de mejora para él y me importa más que llegue a Palestino que a la Universidad de Chile".

Finalmente, Salas concluyó que "lo que hacemos no corresponde a lo que teníamos pensado, y nos lleva a cambiar a un plan B. Pero la reacción de los jugadores es espectacular, veníamos de un día martes que era muy agotador y pudieron dar vuelta la situación".

El Comandante le puso fin a la conferencia cuando uno de los corresponsales contestó un celular, en lo que ha sido una tónica del entrenador que ha cortado otras instancias de prensa por esta situación.

Jorge Valdivia y el empate de Colo Colo ante U. La Calera: "Fue un partido bastante parejo y el que ganaba, lo merecía"

El volante de los albos quedó tranquilo por el nivel mostrado ante los Cementeros en el estadio Nicolás Chahuán y valoró el ritmo del juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo