El Gráfico Chile

Tanque de elite: los números de Cristián Garin que lo tiene a la par de Roger Federer

La victoria en Múnich del tenista nacional lo puso arriba en una lista, compartiendo puesto con el suizo, y mira de a poco la Final de Londres.

El 2019 es de ensueño para Cristián Garin. El reciente título obtenido en el ATP de Múnich lo pone en la cabeza de una lista anual, a la par con otros ilustres del tenis mundial, y lo ilusiona para pensar en objetivos más importantes a fin de año.

Esto porque es uno de los cuatro tenistas que han ganado dos torneos individuales, recordando que el otro lo obtuvo a principios de abril, en el ATP de Houston. Los otros tres son nada menos que el suizo Roger Federer (Dubai y Masters de Miami), el austriaco y pupilo de Nicolás Massú Dominic Thiem (Masters de Indian Wells y Barcelona) y el prometedor griego Stefanos Tsitsipras (Marsella y Estoril).

Asimismo, el ariqueño se ubica como el jugador con más finales ATP de la temporada, con tres, al igual que los mencionados Federer y Tsitsipas.

A esto, hay que considerar que Garin queda en una expectante posición en la carrera para el ATP Finals de Londres de fin de año, donde clasifican los ocho mejores del 2019. Actualmente, y gracias al triunfo en Alemania, el nacional se ubica 17º con 782 puntos y nueve torneos jugados. Actualmente, el octavo es el japonés Kei Nishikori con 1.090 unidades.

El camino de Garin para pensar en esto, en todo caso, pasa por jugar torneos más grandes, como Masters 1000 y Grand Slams, donde hay más puntos en juego. A nivel de torneos 250 se pueden sumar los seis mejores resultados y, debido a los dos títulos, sólo puede aumentar en cuatro más, en donde luce una final y tres octavos de final.

Ahora, el camino del nacional enfila a Ginebra, donde jugará el torneo 250 de esa ciudad desde el 20 de mayo, aunque podría haber una parada en Roma una semana antes si es que recibe una invitación para disputar el Masters 1000 de la capital italiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos