El Gráfico Chile

LNB: Valdivia confirma su favoritismo y se consagra campeón del básquetbol chileno ante Los Leones

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba se quedaron con el quinto partido por 82-67, cerrando una polémica serie con un contundente 4-1 a favor.

En un complicado partido, que lograron sacar adelante en el tercer cuarto, el Club Deportivo Valdivia se consagró como el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Los del Calle Calle derrotaron 82-67 a Los Leones de Quilpue, dejando la serie en un definitivo 4-1, quedándose con su segundo título de LNB.

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba comenzaron perdiendo el encuentro, pero en el segundo cuarto lograron mejorar de la mano de Tracy Robinson y Nicolás Ferreyra, quienes tomaron las riendas del equipo luego que la gran figura valdiviana, Khapri Alston, fuera a la banca por conseguir tempraneras faltas.

https://twitter.com/canal_CDO/status/1124851690165944323

De ahí en adelante los del Torreón dominaron el partido gracias a su buen trabajo colectivo y al mal trabajo de los Felinos sobre la zona pintada. Además, con la vuelta de Alston a la cancha y el gran momento de Robinson, pudieron marcar diferencias. El poste anotó un total de 23 puntos y 12 rebotes en algo más de 27 minutos jugados, mientras que Robinson quedó con 15 puntos y 8 rebotes, ambos mostrando su tremenda calidad.

Valdivia representará a Chile en la próxima Liga de Las Américas, mientras que Los Leones irán a la Liga Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos