El Gráfico Chile

El nefasto rendimiento de Alfredo Arias en el fútbol chileno: 16 partidos seguidos sin ganar

El actual técnico de la U no celebra un triunfo en el Campeonato Nacional desde abril de 2016, cuando era técnico de Wanderers.

Parece que a Alfredo Arias no se le da en el fútbol chileno. El entrenador uruguayo, desde que llegó a Universidad de Chile en marzo, no ha dado pie con bola y los resultados lo demuestran: siete partidos dirigidos, sin victorias y apenas tres puntos con los azules. Un paupérrimo rendimiento de 14,29% que se nota en la posición de los universitarios: colistas en solitario en el Campeonato Nacional.

Lo cierto es que de lo de Arias en Chile no viene bien desde hace tiempo. Hace tres años, el charrúa fue técnico de Santiago Wanderers, donde estuvo seis meses antes de recalar en Emelec. Si bien tuvo un rendimiento aceptable, dejando a los Caturros en el sexto puesto del Clausura 2016, aunque su cierre no fue de lo mejor.

En ese torneo, los de Valparaíso cerraron los últimos nueve partidos sin ganar: seis empates y tres derrotas (contando la liguilla a Copa Sudamericana -cuatro duelos más donde no ganó- y donde perdió la final ante O’Higgins). Su última victoria fue el 2 de abril de 2016, cuando en Playa Ancha vencieron 5-4 a la U, con triplete de Carlos Muñoz y doblete de Roberto Saldías.

Es decir, sumando Wanderers y la U, Alfredo Arias lleva tres años y 16 partidos sin poder ganar en el Torneo Nacional. En total, nueve empates y siete derrotas, con 15 goles marcados y 27 en contra, desde esa victoria, curiosamente ante la escuadra que actualmente dirige. Un 18,75% de rendimiento.

Eso sí, tras esa mala racha en Wanderers, Arias se fue relativamente bien a Ecuador. Ahora, en la U, la cosa no pinta muy bien…

Tags

Lo Último


Te recomendamos