Calculadora de la fe de Copa Libertadores: Lo que necesitan la UC y la U. de Concepción para entrar a octavos

Dos de los clubes chilenos siguen dependiendo de sí mismos para lograr el ansiado boleto a la ronda de los 16 mejores. Mientras que otro sueña con la Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

Se viene la semana decisiva de Copa Libertadores para los clubes chilenos y los últimos resultados no ayudaron para nada e incluso uno ya quedó eliminado. Universidad Católica y Universidad de Concepción pese a empatar, aún dependen de sí mismo para lograr su clasificación a octavos de final tras decepcionantes empates. Mientras que Palestino ya está fuera y ahora opta por ingresar a la Copa Sudamericana.

Acá te contamos la fórmula que les queda a los clubes nacionales para lograr sus objetivos esta semana en nuestra calculadora de la fe.

U. de Concepción depende de sí mismo

La fórmula del Campanil es una sola: ganar su último partido. Este jueves 9 de mayo, desde las 18:15 horas los de Francisco Bozán visitarán a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con quien empatan el segundo lugar de su zona, pero con peor diferencia de gol.

Si ganan a los argentinos pasan a octavos de final de la Libertadores por primera vez en su historia, si empatan van a la Copa Sudamericana ya que el Tomba tiene mejor diferencia de gol, mientras que si caen necesitan que Sporting Cristal no derrote a Olimpia en Asunción para no quedar colista de la zona y despedirse de los torneos internacionales en 2019.

La UC tiene que lograr la clasificación en Brasil

En el papel, Universidad Católica es el que la tiene más difícil. Irá por el todo o nada al Arena do Gremio, este miércoles 8 de mayo a las 18:15 horas con la obligación de ganar a Gremio de Porto Alegre.

Los cruzados ya están seguros en la Sudamericana, ya que tienen el tercer puesto como peor escenario en esta última jornada. En caso de ganar, la UC logrará el boleto a octavos de final de la Libertadores, en caso contrario -sea empatar o perder- irán a la "otra mitad de la gloria".

La UC de Quinteros aseguró premio internacional con el empate ante Rosario Central

Con el empate ante Rosario Central en Argentina, los cruzados ingresarán al menos a la Copa Sudamericana. Pero si le ganan a Gremio, seguirán en la Libertadores.

Palestino a evitar el bochorno

Tras la caída ante River Plate por 2-0 en el Monumental de Colo Colo, Palestino quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora debe sostener su lugar en la Copa Sudamericana como tercero del grupo A.

Los pupilos de Ivo Basay tienen tres puntos más que Alianza Lima -colista de la zona- y una diferencia de nueve goles de diferencia. Por ende, la única manera en que los árabes pierdan el tercer lugar y queden fuera de la Sudamericana es que pierdan en Lima por cinco tantos o más este martes 7 desde las 20:30 horas.

Palestino quedó virtualmente dentro de la Sudamericana tras derrota de Alianza ante Internacional

El cuadro árabe tiene pie y medio en el otro torneo continental. La única forma que quede fuera es que caiga ante los peruanos por cinco goles de diferencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo