Arranca la "Fiesta Grande": Los 12 chilenos que buscarán el título de campeón en los playoffs de México

Cruz Azul y América es el duelo más atractivo de la postemporada del Clausura azteca. León-Tijuana, Necaxa-Monterrey y Tigres-Pachuca serán las otras llaves.

Por El Gráfico Chile

El Torneo de Clausura del fútbol de México entrará en tierra derecha a partir de esta semana cuando comiencen a disputarse los partidos de playoffs, donde doce futbolistas chilenos buscarán coronarse campeón y en la que el clásico joven entre América y Cruz Azul es el más destacado de la postemporada.

La denominada "Fiesta Grande" del fútbol azteca arrancará este miércoles y jueves con los duelos de ida de cuartos de final y las revanchas se disputarán este sábado y domingo.

El primer clasificado de la fase regular, León de Guanajuato visitará a Tijuana en el estadio Caliente. El mejor elenco en la tabla general cuenta en sus filas con Jean Meneses y Dilan Zúñiga, quienes buscarán el octavo título de su historia.

En otra llave, el Necaxa de enfrentará de Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos, Pedro Campos, Bryan Carvallo y Martín Lara se verá las caras con los Rayados de Monterrey que vienen de coronarse campeón de la Concachampions.

En tanto, Tigres de Eduardo Vargas se medirá ante el Pachuca dirigido por Martín Palermo y que tiene en sus filas a Ángelo Sagal y Víctor Dávila. El elenco felino viene de perder la final de la Liga de Campeones de Centroamérica ante su clásico rival, Monterrey.

Pero el duelo más importante de la "Fiesta Grande" será el que protagonicen Cruz Azul de Igor Lichnovsky y el vigente campeón del fútbol mexicano, América de Nicolás Castillo.

La programación de los duelos de cuartos de final aún no han sido oficializados por la Liga MX.

Los playoffs del Clausura del fútbol de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo