"Estamos cagados": El imperio de Johnny Herrera en el arco de la U vive sus días más dramáticos y cruciales

El capitán y guardameta ha sufrido 22 goles en contra durante el Campeonato Nacional 2019. Sus frases de desesperanza reflejan su desazón.

Por Diego Espinoza Chacoff

"Estamos cagados" fue la última polémica expresión que profesó el capitán y arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, durante el entretiempo del duelo perdido por 3-1 frente a Audax Italiano. El guardameta fue captado por las cámaras del Canal del Fútbol cuando los azules volvían a los vestuarios del estadio Bicentenario de La Florida, dejando en evidencia el sentir del camarín universitario, que a esas alturas caía 2-0.

Junto a eso, otras frases de desesperanza ante el pésimo rendimiento que vive el cuadro laico han hecho pensar sobre la continuidad del histórico portero en la institución. En entrevistas anteriores, Herrera ha manifestado que existe la opción de salir de la U a fin de año, cuando termine su contrato en diciembre, y que equipos como Everton de Viña del Mar tienen el interés de que se retire en el club.

A pesar de que el portero es uno de los más ganadores en la historia de la U, el jueves 9 de mayo cumplirá 38 años y, por eso, por su mente ya pasa el retiro de la actividad profesional. Gracias a su buena campaña con el elenco ruletero, terminar su carrera en Viña es una de las grandes opciones que tiene el actual capitán azul.

Además, Herrera está consciente de que su rendimiento individual tampoco ha sido el adecuado y ha reconocido los errores cometidos en algunos partidos. En un total de 11 encuentros jugados durante el torneo local, al guardameta le han anotado 22 goles y, hasta el momento, su valla es la más batida del fútbol chileno.

"Así es el fútbol, algunas veces cometes errores y otras veces eres el mejor del equipo" y "no estamos en una buena racha, no sé por qué", han sido algunas de las explicaciones que ha dado el arquero tras los últimos partidos.

Aunque el cuerpo técnico de Alfredo Arias aún no ha pensado en que los porteros suplentes Fernando de Paul o Gonzalo Collao puedan ocupar el lugar del máximo referente azul, la opción se abre y podría generar un antes y un después en la historia de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo