La U necesita ganar ocho partidos en lo que resta de torneo para espantar al fantasma del descenso

Tomando en cuenta las últimas tres temporadas, que tuvieron 16 equipos en la división de honor, los azules se asegurarían no bajar con 32 puntos. El Romántico Viajero necesita 25 unidades para llegar a esa línea, o sea, ocho triunfos y un empate en las 19 fechas que quedan.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile marcha última en la tabla del Campeonato Nacional 2019 y el fantasma del descenso se asoma por el Centro Deportivo Azul. La U presenta un paupérrimo rendimiento de 21.21 por ciento, con apenas siete puntos en las primeras 11 fechas, de un total de 30.

Con 19 partidos por jugarse, vale la pena hacer el cálculo respecto a cuántas unidades necesitan los azules para no bajar a la Primera B. En ese sentido, el punto de comparación son los últimos tres torneos, los cuales, al igual que el actual, contaron con 16 equipos en la división de honor.

En el 2018, Deportes Temuco bajó a la categoría de plata con 28 positivos, mientras que en la temporada 2016-17, el penúltimo, Santiago Wanderers, alcanzó 31 (sólo descendió el colista, que fue Cobresal). En la campaña 2015-16, San Marcos de Arica cayó con 29.

En resumen, los hinchas del Romántico Viajero podrían respirar tranquilos a fines de año con un puntaje acumulado de 32, para lo cual necesitarían sumar 25 en lo que resta del certamen. Dicho en simple, el elenco de Alfredo Arias debe ganar ocho encuentros y empatar otro para no caer a los potreros.

Considerando que los laicos llevan un triunfo en 11 duelos, la tarea asoma cuesta arriba.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo