El Gráfico Chile

¿Manchester City o Liverpool? La electrizante última fecha que definirá al campeón de la Premier League

Los de Guardiola tienen la primera opción de lograr el bicampeonato, al estar un punto arriba sobre los Reds, que desean ganar por primera vez la liga inglesa, desde que se creó el nuevo formato en 1992.

Una última fecha no apta para cardíacos es la que protagonizarán Manchester City y Liverpool, en la Premier League. Tras el triunfo de los Citizens por la 1-0 ante Leicester, por la penúltima jornada de la liga inglesa, el elenco de Pep Guardiola quedó en el primer lugar y valga la redundancia, con la primera opción de lograr el bicampeonato del certamen.

PUBLICIDAD

El solitario golazo de Vincent Kompany permitió que el City llegara los 95 puntos y superara por uno sólo a los de Jürgen Klopp. Al elenco de Claudio Bravo solo le resta vencer de visita a Brighton para levantar el trofeo, encuentro que está programado para este domingo a las 10 horas de Chile.

Paralelamente, Liverpool recibirá a Wolverhampton Wanderers a la misma hora en Anfield. Los Rojos deben necesariamente ganar y esperar un empate, o una caída del City, para poder lograr su primera Premier League, desde su creación en 1992.

Recomendado

En cuanto a las posibles ventajas, el City llegará totalmente descansado al crucial partido. No disputará ningún duelo a nivel internacional, a diferencia del Liverpool, que llegará a la última fecha con un elenco un tanto desgastado después de eliminar al Barcelona, por la semifinal de vuelta de la Champions League, con todo lo que eso le significa.

Final de infarto en Inglaterra. Los ojos del planeta fútbol estarán atentos sobre cómo se definirá una de las ligas más importantes del mundo.

Tags

Lo Último