El Gráfico Chile

Manchester City quedó “match point” en la Premier League gracias a un golazo de Kompany

El cuadro de Pep Guardiola venció por 1-0 a Leicester City y mantuvo la distancia de un punto sobre Liverpool, con una fecha por jugar.

Manchester City quedó «match point» para llevarse el bicampeonato de la Premier League, tras vencer este lunes por 1-0 a Leicester City en la penúltima fecha del torneo, sacándole un punto a Liverpool en la tremenda lucha por el título.

PUBLICIDAD

El único gol de Vincent Kompany (70′) le dio la victoria al conjunto de Pep Guardiola, que no consideró a Claudio Bravo ni para la banca. El zaguero belga, capitán y referente del City, remató desde 30 metros para sentenciar una victoria crucial en Eithad Stadium, que deja a su escuadra cerca de su cuarto título en la última década.

Con una jornada por disputar, el City llegó a 95 puntos y le saca uno a los Reds, cuando apenas queda la última jornada por disputar en la Premier, que está viviendo una de las mejores definiciones en años.

Recomendado

Los Sky Blues dominaron el trámite del duelo, pero no encontraban la llave para doblegar a los Foxes que se jugaban su última opción de clasificar a la Europa League, y solo el cañonazo de Kompany los salvó cuando quedaban 20 minutos para el final.

En la fecha final, los Citizens visitará a Brighton Hove & Albion desde las 10:00 horas de Chile de este domingo y con un triunfo van a asegurar el bicampeonato de la máxima categoría del fútbol inglés.

En tanto, Liverpool -a la misma hora- enfrentará en Anfield a Wolverhampton esperando cumplir con una victoria y sumado a un tropiezo de los de Guardiola para levantar la Premier por primera vez.

El golazo de Kompany para el City

Así va la Premier

Tags

Lo Último