Maradona se quedó sin ascenso en México tras perder la final ante la filial del Atlético de Madrid

El cuadro del DT argentino cayó 1-0 ante Atlético San Luis, mismo rival que perdió en el Apertura, y no logró llegar a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Por El Gráfico Chile

Fin del sueño. Diego Armando Maradona no logró subir a la máxima categoría del fútbol azteca, porque su Dorados de Sinaloa perdió por 1-0 ante Atlético San Luis como visitante en la final del Clausura del Ascenso mexicano, en el duelo de vuelta del certamen.

El cuadro de Maradona venía de empatar 1-1 en el partido de ida en Sinaloa, por lo que tenía que ganar como forastero para forzar a una gran final ante el campeón del Apertura por el único cupo para ascender. Sin embargo, San Luis logró el triunfo en el alargue y logró el único cupo a la Liga MX.

Los dirigidos por el "10" lograron mantener el 0-0 durante los 90', por lo que fueron al tiempo extra. Ahí fue donde el español Unai Bilbao (102') anotó para la filial mexicana del Atletico de Madrid.

Luego, hacia el final del partido, la desesperación cayó en los pupilos de Maradona, cuando Julio Nava entró con fuerza en un pelota y, luego que le cobrarán la falta fuera a empujar al cuarto árbitro, llevándose la tarjeta roja a los 112'. Nicolás Ibáñez, de San Luis, también se fue expulsado a los 117'.

El futuro de Maradona en Dorados es incierto, ya que firmó contrato solo hasta mediados de este año y nadie hace presagiar su continuidad. Incluso se habla de que puede llegar a un club de la Liga MX desde el segundo semestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo