El Gráfico Chile

Presidente de Azul Azul está desolado por el mal momento de la U: “No sé qué hacer para tener resultados”

José Luis Navarrete defendió la presencia de Alfredo Arias como entrenador azul y confirmó que no hay mucha caja para traer nuevos refuerzos.

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, se mostró muy preocupado por el mal momento que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019, donde están en el último lugar y el juego del conjunto de Alfredo Arias no convence sin poder ganar ningún partido desde que reemplazó a Frank Darío Kudelka en la banca de la U.

Sobre el pobre rendimiento de la escuadra, Navarrete indicó que «hace un tiempo y en nuestra última junta de accionistas hemos reconocido errores en la conformación del plantel, que está algo descompensado. Estamos en búsqueda de poder equilibrarlo, en vista de reforzarlo en los lugares que estamos débiles. El propósito ahora es tratar de zafar del lugar en que estamos. Eso es bajo presión«.

Sin embargo, el reemplazante de Carlos Heller confirmó que el puesto de Arias no corre peligro, en conversación con radio Cooperativa: «Arias tiene contrato con nosotros y no está en duda. Tenemos que apoyarlo en este minuto. No podemos pensar en que deje de estar con nosotros. Lamentablemente, no se han dado los resultados. Es lo que tenemos hoy y lo que tenemos que navegar, es un buen trabajo, está comprometido«. Y luego aseguró que «se tomará la decisión en ese minuto, cuando sea insostenible, pero en este momento no estamos pensando en cambiar al técnico. Queremos apoyarlo para que trabaje tranquilo«.

Con el correr de los minutos, el timonel azul se mostró muy complicado y sentenció: «Todos los equipos se reforzaron, nosotros también. Trajimos muy buenos jugadores, pero no hemos podido ser un equipo, eso es lo que queremos del técnico, que los haga jugar como equipo. Todos sabemos las virtudes de los jugadores que han llegado«.

«He estado en el camarín, escucho las instrucciones y veo que esos planteamientos no se plasman, algo pasa. No sé que hacer para tener resultados, estoy tan frustrado como todos los hinchas de la U. El técnico está facultado para hacer las variantes que estime conveniente, con el apoyo nuestro«, sentenció.

Asimismo, expresó que el camarín está muy golpeado por este mal momento, estableciendo que «después de la derrota de ayer, los vi destrozados. Muy frustrados también, al igual que yo. Al inicio del partido estaban optimistas, pero nos encontramos con un a los tres minutos. Hubo una jugada desafortunada y nos convierten. Todo lo conversado del optimismo se nos viene abajo«.

Además, se aventuró diciendo las falencias que ve en el plantel que hoy dirige Arias: «Tenemos un déficit de un volante creativo, ofensivo que irrumpa en la línea defensiva del adversario, pero es mi opinión. La opinión técnica debe darla el técnico. Mañana tenemos un comité ejecutivo para hablar del plantel, no hay que desesperarse, cuando uno está desesperado toma malas decisiones«.

Finalmente, Navarrete relativizó la llegada de nuevos refuerzos para el segundo semestre ya que «hoy no hay una buena caja. Por lo tanto, tendremos que desarrollar algunas figuras para poder echar mano. Hoy, la viabilidad de la U está asegurada con accionistas que echan mano a su patrimonio. Hoy no está la caja para ello, hay que apretar los dientes y ver qué haremos«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos