El Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo tiene fecha confirmada

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que el duelo entre ambos equipos se realizará el próximo sábado 18 de mayo en horario por confirmar.

Por El Gráfico Chile

El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo fue confirmado para jugarse el próximo sábado 18 de mayo. A pesar de que el partido entre ambos equipos estaba considerado para disputarse el domingo 19, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció la imposibilidad de que se juegue el compromiso ese día, ya que está programada la despedida de la Roja femenina en el Estadio Nacional.

Pese a eso, el máximo timonel de la ANFP no pudo confirmar el horario en el que se disputará el encuentro, dado que ambos equipos y la Intendencia Metropolitana están en conversaciones para que se juegue a las 15:30 horas, en vez de que sea al mediodía como se acostumbra en este tipo de partidos hace varios años.

"Hay colaboración y disposición absoluta de parte del club Universidad de Chile para la preparación del Superclásico y con las autoridades estamos trabajando en la mesa de programación y la mesa de seguridad, esperemos que todo se desarolle normalmente en el Superclásico, que será el sábado 18 de mayo", aseguró Moreno en conferencia de prensa.

"Hay distintos horarios posibles, surge la idea de las 15:30 que es más amigable con los hinchas, pero es un tema que tenemos que definir a raíz de un tema de seguridad y autoridad correspondiente", agregó.

En el marco de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019, los azules recibirán a los albos por la edición 185º del clásico mayor del fútbol nacional y luego de seis años sin poder vencer al Cacique. La última vez, un gol de Charles Aránguiz en los últimos minutos le entregó el 3 a 2 definitivo al equipo del técnico Darío Franco en mayo de 2013.

Programación 12ª fecha: La U colista contra Coquimbo de Pinilla, la UC al desierto y Colo Colo con Palestino

En la antesala del Superclásico, albos y azules enfrentaran durísimos compromisos. Los Cruzados en tanto, defenderán la punta ante Cobresal en el norte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo