Thiem vuelve a elogiar a Massú: "Sabe mucho de tenis y puede darme los consejos que necesito"

El número cinco del mundo, entrenado por el Vampiro, se rinde a la influencia que le da el chileno: "Me ayudará en la transición a otras canchas".

Por El Gráfico Chile

El tenista austriaco Dominic Thiem (5°) se refirió a su relación profesional con el chileno Nicolás Massú, quien lo ha acompañado como coach durante su exitoso 2019, en donde se quedó con el Masters 1000 de Indian Wells y con el ATP 500 de Barcelona.

En una extensa entrevista al diario El Mundo, en la previa del Masters 1.000 de Madrid, el número cinco del planeta volvió a alabar al nacional y contó por qué dejó 15 años de trabajo con Günter Bresnik, su histórico entrenador.

"Fue algo afortunado, no estaba en mis planes, pero funciona muy bien desde el principio. Sabe mucho de tenis y puede darme los consejos que necesito. Como jugador, su superficie favorita era la tierra, pero sus mejores resultados llegaron en otro tipo de superficies, con lo cual también me ayudará en la transición a otras canchas", dijo Thiem sobre el Vampiro.

En esa línea, el talentoso jugador europeo destacó que Massú "es joven y jugó con algunos de los tenistas a los que ahora me enfrento, algo que también es importante".

Además, sobre su temporada, Thiem expresó que "mi victoria en Indian Wells fue asombrosa. Venía de un período difícil y acababa de poner fin a la vinculación con mi entrenador. No sé muy bien cómo ni qué pasó, pero gané el título. No lo esperaba. Fue mi primer Masters 1000. Antes de ganar en Barcelona, ya venía jugando bien en los torneos anteriores, tuve duros oponentes".

Finalmente, sobre el fin de la relación con Bresnik, sentenció que "fue un tiempo muy largo juntos, casi 15 años. Pienso que se trata de algo normal, porque sucede a menudo: todo jugador de tenis y de cualquier deporte, en general, se separa de su entrenador. No es una situación especial. Lo cierto es que pasé mucho tiempo a su lado, algo que tal vez lo haga algo diferente. Reflexioné mucho antes de tomar la decisión, el pasado febrero o marzo".

 

Dominic Thiem se consagró campeón del ATP de Barcelona y sumó su segundo título con Massú

El pupilo del ex tenista chileno venció en la final por 6-4 y 6-0 al ruso Daniil Medvedev. El título en Barcelona lo acerca a Federer y Zverev en el ranking.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo